Zapopan refuerza los valores cívicos entre las niñas y niños con honores a la bandera

Con ceremonia en la explanada del Parque de las Niñas y los Niños, el Municipio promueve el sentido de pertenencia y civismo

Participan 240 alumnos de educación básica, además de mamás y papás de estudiantes; 20 escoltas recibieron banderas tricolor

El Gobierno de Zapopan realizó la ceremonia de honores a la bandera en la explanada del Parque de las Niñas y los Niños, en la que participaron estudiantes, maestras, maestros de diversas instituciones educativas del municipio, así como mamás y papás de las y los escolares.

El acto contó con la presencia del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, y del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, además de autoridades estatales, militares y municipales, quienes reafirmaron su compromiso con la educación y la formación cívica de las nuevas generaciones.

Durante la ceremonia se entregaron banderas nacionales a escuelas de nivel preescolar, primaria y centros de atención múltiple, como símbolo del respeto, el amor a la patria y la unidad nacional.

“Estos eventos cívicos representan la oportunidad de inculcar en nuestras niñas y niños los valores que nos identifican como mexicanos: el respeto, la honestidad y la tolerancia. En Zapopan trabajamos todos los días para formar mejores ciudadanos desde la infancia”, destacó Frangie Saade.

El Alcalde reconoció a las y los docentes por su labor en la formación de la niñez y agradeció a las madres y padres de familia por su acompañamiento constante: “Ustedes son la pieza fundamental en el desarrollo y formación de sus hijas e hijos. La educación comienza en casa y se fortalece en las aulas. Por eso seguiremos trabajando para que las niñas y los niños de Zapopan tengan las mejores oportunidades y una educación de calidad”.

“La formación cívica y el respeto a nuestros símbolos patrios son pilares valiosos en la educación. Nuestra bandera y nuestro escudo reflejan el territorio donde nacimos, la unidad de nuestro pueblo y los ideales que nos hacen mexicanos”, señaló a su vez Flores Miramontes, quien subrayó la importancia de fortalecer la identidad nacional a través de la educación y los valores cívicos.

El titular de la SEJ reconoció el compromiso del Gobierno de Zapopan con la educación y destacó la colaboración permanente entre el municipio y el Estado para impulsar una formación integral basada en valores y en la construcción de ciudadanía.

El primer lunes de cada mes

El Presidente Municipal reiteró que los honores a la bandera se llevarán a cabo el primer lunes de cada mes en la explanada del Parque de las Niñas y los Niños, con la participación de distintas escuelas del municipio, con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia, civismo y orgullo nacional entre la comunidad educativa.

“Zapopan fue la primera ciudad en el país en gobernar con visión de infancia, porque creemos que la mejor forma de construir un mejor futuro es apostándole a nuestras niñas y niños. Ellos son el corazón de nuestra ciudad”, concluyó Frangie Saade.

En el evento, en el que participaron 240 estudiantes como representantes de escuelas de todo el municipio, se entregaron banderas nacionales a planteles de preescolar, primaria y centros de atención múltiple. 

Banda de guerra, orquesta y brigada

La ceremonia por la bandera contó con la participación de la Banda de Guerra y la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, además de un grupo de policías que interpretó el Himno Nacional Mexicano en lengua de señas.

El evento de formación cívico-educativa contó con la presencia del general de brigada Julio César Islas Sánchez, comandante de la XV Zona Militar, y de autoridades estatales y municipales.