Zapopan renueva unidad deportiva en Balcones del Sol 

Con una inversión de 7.8 millones de pesos, se intervino una superficie de 4 mil 300 metros

Ahora tiene una cancha nueva, andadores, juegos infantiles, ejercitadores y luminarias

Con el objetivo de fomentar el deporte en las comunidades, como parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social, el Gobierno de Zapopan llevó a cabo la rehabilitación integral de la unidad deportiva Balcones del Sol.

“Lo que necesitan las niñas y los niños son lugares de esparcimiento para convivir con la familia, pero sobre todo para hacer deporte, eso es lo que más nos interesa”, afirmó el Presidente Municipal Juan José Frangie durante la entrega del espacio.

“Con deporte, cultura y educación es como vamos a tener un Zapopan más digno y más igualitario donde la gente tenga mejor calidad de vida, es por eso que estamos haciendo estos lugares”, insistió el Munícipe.

Frangie recordó que en junio de este año visitó este espacio para dar arranque con la renovación que hoy es una realidad, por lo que pidió el apoyo de las vecinas y vecinos para cuidar y preservar este espacio con el fin de que puedan usarlo y aprovecharlo las familias, en especial la niñez.

Con una inversión de 7.8 millones de pesos, se intervino una superficie de 4 mil 300 metros, lo que beneficiará a más de 4 mil 200 habitantes, explicó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.

La rehabilitación, detalló Jáuregui, consistió en renovación de cancha, construcción de andadores, áreas de juegos infantiles y de ejercitadores, instalación de luminarias y banquetas con accesibilidad universal, entre otras acciones.

“Es muy importante que este espacio de casi 5 mil metros cuadrados, que desde el Municipio hicimos el gran esfuerzo para reestructurar, rehabilitar y entregárselo a ustedes, en este momento lo tomen como propio, lo adopten y lo cuiden”, expresó el director.

Por su parte el regidor Claudio de Ángelis, presidente de la Comisión Edilicia de Deporte, apuntó que el proyecto de la unidad deportiva se trabajó desde hace ocho meses con las y los vecinos acorde a sus opiniones de lo que querían que tuviera este espacio. 

“Si todos ustedes siguen participando de la manera en que participaron desde la socialización, ahora con todas las actividades que ven aquí, seguro vamos a ser un municipio más seguro, porque cuando hay espacios públicos llenos no cabe la inseguridad”, aseguró el edil.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras Estefanía Juárez y Melina Alatorre, además de la directora general del Consejo Municipal del Deporte, Alejandra Galindo.

Unidad deportiva en Balcones del Sol