Zapopan suma alianzas con IP para ampliar la cobertura médica 

Se firmó convenio con la empresa Meddisoft para que, a través de su aplicación móvil, cualquier ciudadano pueda recibir atención médica gratuita 

Para acceder a este beneficio es necesario contar con un teléfono inteligente, descargar la aplicación móvil Meddi, realizar el registro e ingresar el código de referido ‘gobiernozapopan’  

Como parte de la estrategia para reducir la brecha de desigualdad en el municipio, garantizando el acceso a servicios de salud para todas las personas, el Gobierno de Zapopan firmó convenio con la compañía Meddisoft para que, a través de su aplicación móvil, cualquier ciudadano pueda recibir atención médica gratuita. 

Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, reconoció la labor y el compromiso de Meddisoft por apoyar a quienes menos tienen brindando una opción más para recibir atención médica. 

“Alrededor del 30 por ciento de la población zapopana no tiene acceso a servicios de salud, ya sean públicos o privados. Esta realidad tiene a miles de familias en situación de incertidumbre. Lamentablemente la gran parte de estas personas se encuentran en condiciones de pobreza y gran vulnerabilidad”, afirmó la Alcaldesa. 

Para acceder a este beneficio es necesario contar con un teléfono inteligente, descargar la aplicación móvil Meddi, realizar el registro e ingresar el código de referido ‘gobiernozapopan’. 

Una vez que se ingresa se deberá elegir la suscripción deseada, ya sea modalidad gratuita con acceso a asesorías médicas en línea, consulta de especialidad por un costo de 350 pesos, 1 servicio de ambulancia gratuito, descuentos en estudios y medicamentos y diagnóstico de salud inicial, o planes con costo mensual los cuales incluyen servicios como cobertura para imprevistos, gastos funerarios, estudios de laboratorio e imagen, cobertura dental, asistencia en viajes, indemnización por hospitalización y cirugías, entre otros, que van de cero a 600 pesos. 

Emmanuel Aguirre Zavala, Gerente General de Meddisoft, indicó que la empresa nació hace cinco años con el propósito de brindar atención médica gratuita con cobertura amplia formando alianzas con instituciones privadas de salud y aseguradoras. 

“Estamos en una etapa importante en la cual se ha demostrado la importancia de la salud en nuestras vidas y en la vida de nuestras familias, y nuestra intención es ayudar a mejorar esta situación (…). Sabemos que solamente 4 de cada 100 personas pueden pagar un seguro de gastos médicos mayores y nosotros nos dimos a la tarea de crear el primer plan de salud que es asequible para toda la población y que inicia, gracias al apoyo que tenemos con ustedes, desde cero pesos”, explicó. 

Actualmente la plataforma tiene convenios con gimnasios, clínicas de rehabilitación, ópticas, consultorios dentales, centros de estudios clínicos, laboratorios de estudios clínicos, farmacias entre otros. 

Algunas de las especialidades disponibles para consulta virtual son dermatología pediátrica, ginecología y obstetricia, psicología, dermatología, traumatología y ortopedia, pediatría, otorrinolaringología, reumatología, neurología, cirugía bariátrica y metabólica, nefrología, angiología, cardiología pediátrica, cirugía general, entre otras. 

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS. 

En la firma del convenio se contó además con la presencia de Juan Alberto Quezada García, encargado de despacho del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa.