Zapopan interviene escuela primaria en la colonia Primavera Norte

Es el plantel número 93 que se interviene con el programa Escuelas con Estrella

El compromiso del Alcalde Juan José Frangie es llegar a 200 planteles renovados

Tendrá una inversión de 5.3 millones y adecuaciones para beneficio de más de 500 estudiantes

Por medio del programa Escuelas con Estrella, el Gobierno de Zapopan lleva a cabo la rehabilitación integral de la Primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Primavera Norte.

Esta mañana, durante la visita al plantel para supervisar las obras, el Alcalde Juan José Frangie señaló que este es el plantel número 93 que se interviene con esta estrategia y refrendó el compromiso de llegar a 200 centros educativos renovados durante su gestión.

“Una de las partes más importantes en una escuela es la parte recreativa, donde ustedes realizan sus actos cívicos, hacen deporte y es donde mejor hacen amistades. Por eso es importante que tengamos escuelas más dignas, porque el futuro de México está en las niñas y los niños, y por eso es la apuesta de Zapopan”.

En representación de sus compañeras y compañeros, la alumna Karime Elizabeth agradeció al Gobierno Municipal por la ejecución de esta obra que mejorará su desarrollo y aprendizaje y, a su vez, se comprometió a cuidar los espacios renovados para que también puedan disfrutarlo las nuevas generaciones.

“Nosotros, los estudiantes de esta institución, estamos emocionados por el arranque de la construcción de esta obra ya que representa un sinfín de beneficios para la población infantil que está constituida por 356 alumnos del turno matutino y 150 del vespertino, mismos que podremos realizar actividades cívicas, deportivas, sociales y culturales. Será un espacio donde podremos recrearnos cómodamente durante los diferentes momentos de la jornada escolar sin sufrir las inclemencias del Sol o de la lluvia”, expresó Karime.

Esta intervención, con una inversión de 5.3 millones de pesos, beneficiará a más de 500 alumnas y alumnos del plantel, quienes podrán gozar de las nuevas instalaciones a finales de noviembre, informó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.

A su vez, aseguró que mediante este programa se busca garantizar entornos seguros y accesibles para todas las niñas y niños donde puedan convivir, jugar, hacer deporte y aprender en espacios dignos.

Es por eso que, explicó el director, se trabaja en la colocación de una estructura metálica con lonaria, rehabilitación de dos canchas de usos múltiples, instalación de estructuras tipo portería y colocación de señalética urbana institucional, así como la remodelación de aulas e ingreso principal, instalación de barreras de protección al exterior y construcción de rampas y de banquetas con accesibilidad universal.

“Principalmente buscamos la inclusión. Muchos de ellos pueden correr, brincar y andar por todos lados sin ningún problema, pero cuántos no conocemos a algún niño o niña que necesita una silla de ruedas, que anda con una muleta, que se rompe una pierna y durante dos meses anda con bastón o muleta. Esa es una escuela que necesita accesibilidad, en la que podamos llegar a cualquier espacio en cualquier condición que tengamos para movernos”, puntualizó Jáuregui Castañeda.

Por su parte, el director del plantel, Édgar Sotomayor, reconoció al Gobierno Municipal por ser un Gobierno cercano con las niñas y niños, a través de garantías para su pleno desarrollo con programas como este.

En la visita a la obra se contó con la presencia de la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda; de la directora de Ciudad de las Niñas y los Niños, Marcela Preciado, así como docentes del plantel y padres de familia.