IMEPLAN

 

 

Este plan propone la construcción de una ciudad digna, segura y equitativa y participativa.

 

El Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus -en su carácter de titular Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN)– encabezó la sesión de trabajo de este organismo, donde se llevó a cabo la presentación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Metropolitano.

 

Los ejes estratégicos que comprende dicho plan, destaca la construcción de una ciudad segura, equitativa, digna y participativa.

 

Además, integra aspectos como la educación, la cultura, la protección y cuidado del medio ambiente, además de promover un desarrollo urbano justo y sustentable; la defensa y promoción de derechos humanos, estrategias de trabajo que se realizarán de manera coordinada entre el gobierno estatal y los municipios.

 

Dentro de la sesión de trabajo se presentó además la propuesta de aportación de recursos al IMEPLAN por parte de los municipios que lo integran. En lo que respecta a Zapopan, la aportación será de 3 millones 495 mil 408 pesos.

 

En otros asuntos, dentro de la sesión de trabajo del IMEPLAN, se expuso la propuesta de crear un modelo metropolitano de seguridad a través de la construcción de ciudades seguras y con una visión metropolitana.

 

El modelo de seguridad propuesto integra temas como la prevención a través de la aplicación de recursos en la recuperación de espacios públicos; la promoción y fomento del deporte y la creación de empleos, además de la conformación de una agencia metropolitana de ciudad ciudadana bajo la figura de un organismo público descentralizado.

 

En otros asuntos, se desarrolló la junta de Coordinación Metropolitana en la Presidencia Municipal de Zapopan y se dio a conocer la integración del Comité de Adquisiciones del IMEPLAN.