AREGIONAL

Tooltip Text

http://www.zapopan.gob.mx/wp-content/uploads/2016/12/ar.png

I.- Marco regulatorio

 

1.- Bando de Policía y Buen Gobierno

2.- Reglamento de Administración del Ayuntamiento

3.- Reglamento para Autoridades y Organismos Auxiliares del Municipio (DIF y Operadores de Agua potable)

  • Además de la normatividad antes señalada, se pone a su disposición las ligas a las páginas de transparencia de los “Organismos Públicos Descentralizados (OPD´S)” con los que cuenta el Ayuntamiento de Zapopan, con la finalidad de que sea consultado el objetivo, la totalidad de la normatividad de los Organismos. No omitimos señalar que de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los OPD’S son sujeto obligados directos de la Ley, lo que significa que tiene la obligación de informar sobre su normatividad aplicable y vigente.

 

4.-Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio

 

5.-Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción


6.- Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio (En virtud de que el municipio no cuenta con un reglamento de zonificación y uso de suelo propio, se aplica el reglamento estatal de zonificación)


7.-
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio


8.-
Actas de Cabildo

 

8.1.- Controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo

8.2.-El sentido de votación de los miembros sobre las iniciativas o acuerdos

Nota:

-Actas del Pleno/ Para conocer el sentido de la votación de las sesiones del Pleno, es necesario ingresar a la liga «Versiones estenográficas, actas y estadísticas». (Se pueden realizar consultas del calendario de las sesiones, audios, versiones estenográficas, actas, estadísticas y documentos anexos).

-Comisiones Edilicias/Ingrese a la liga «Convocatorias, actas, registro de votación y estadísticas» para conocer el sentido de la votación de cada una de las Comisiones Edilicias. (También podrá consultar el orden del día, audios, versiones estenográficas, actas de la Comisión y estadísticas de asistencia).

9.- Acuerdos, decretos y/o documentos emitidos con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19

10.- Acta de entrega-recepción y listado de anexos

11.- Liga de acceso al marco jurídico


12.- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

II.- Marco programático presupuestal

1.- Plan Municipal de Desarrollo (PMD)

2.- Plan de Desarrollo Urbano

3.- Programas Operativos Anuales

4.- Programa Anual de Evaluaciones

Nota: Para la consulta del plan anual de evaluaciones, es necesario consultar la opción “Sistema de Evaluación del Desempeño (SED)” y una vez dentro de la página debe consultarse el menú “Normatividad”.

5.- Programas Sociales


6.- Calendario de Reuniones del Cabildo

Nota: Para la difusión de la agenda se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; y en sus artículos 4, 5 y 17 del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

7.- Iniciativa de Ley de Ingresos

7.1.- Proyecciones de Ingresos-LDF (Formato 7a)

7.2.- Resultado de Ingresos- LDF (Formato 7c)

-De conformidad con los «Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera de las entidades federativas y los municipios», para el caso de los Municipios con población mayor o igual a 200,000 habitantes, las proyecciones y los resultados de ingresos, comprenderán un período de tres años, adicional al año en cuestión.

7.3.-Formato de Iniciativa de la Ley de Ingresos CONAC

 

8.- Ley de Ingresos

-Los montos del Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal se encuentran sumados dentro del apartado de participaciones Federales dentro de la Ley de Ingresos. La normativa del Consejo Nacional de Armonización Contable establece en su documento Clasificador por Rubro de ingreso un desglose de dos niveles sugiriendo un desglose de hasta el tercer o cuarto nivel, de acuerdo a las necesidades de cada ente público, por lo que el Municipio no se encuentra obligado a presentar dicho desglose. Oficio 1400/2019/T-7152

8.1.- Tasas y Tarifas del Impuesto Predial

Nota:

Tarifas 2021
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Sección Cuarta, Capítulo III, Art. 43-48. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio 2021; Número 45, sección XXX, 22 de diciembre de 2020
Tarifas 2020
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Sección Cuarta, Capítulo III, Art. 43-48. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio 2020; Número 39, sección LXVII, 24 de Diciembre de 2019
Tarifas 2019
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Primero, Sección Cuarta, Capitulo III, Art. 43-48. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio 2019; Número 26, sección XXIX, 08 de Diciembre de 2018
Tarifas 2018
– Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Sección Cuarta, Capítulo III, Art. 30-35. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio 2018; Número 23, sección LXVI, 16 de Diciembre de 2017
Tarifas 2017
-Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Segundo, Sección Segunda, Capítulo III, Art. 44-49. Publicado en periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco para el ejercicio 2017; Número 17, sección LXXIV, 17 de Diciembre de 2016
Tarifas 2016
-Las tasas y tarifas del impuesto predial se encuentran en el Título Primero, Sección Primera, Capítulo II, Art. 41-44. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan para el ejercicio 2016; Número 11, sección XL, 19 de Diciembre de 2015

 

8.2.- Cuotas por contribución de mejoras

Nota:

Cuotas 2021
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Título Tercero, Capítulo I, Art. 61. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan para el ejercicio 2021; Número 45, sección XXX, 22 de diciembre de 2020
Cuotas 2020
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Titulo Tercero, Capítulo I, Art. 61. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan para el ejercicio 2020; Número 39, sección LXVII, 24 de Diciembre de 2019
Cuotas 2019
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Titulo Tercero, Capítulo I, Art. 61. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan para el ejercicio 2019: Número 26, sección XXIX, 08 de Diciembre de 2018
Cuotas 2018
-Las cuotas por contribuciones de mejora se encuentran en el Titulo Tercero, Capítulo I, Art. 48. Publicado en el periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan para el ejercicio 2018; Número 23, sección LXVI, 16 de Diciembre de 2017
Cuotas 2017
-Las cuotas por contribución de mejora se pueden consultar en Titulo Tercero, Capítulo I, Art. 62. Publicado en periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan para el ejercicio 2017: Número 17, sección LXXIV, 17 de Diciembre de 2016
Cuotas 2016
-Las cuotas por contribución de mejora se pueden consultar en el Título Segundo, Capítulo IV, Art. 55. Publicado en periódico oficial, Ley de Ingresos del municipio de Zapopan para el ejercicio 2016; Número 11, sección XL, 19 de Diciembre de 2015

 

8.3.- Valores catastrales

 

9.- Proyecto de Presupuesto de Egresos

9.1.- Proyecciones de Egresos- LDF (Formato 7b)

9.2.- Resultados de Egresos- LDF (Formato 7d)

-De conformidad con los «Criterios para la Elaboración y Presentación homogénea de la Información Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios» para el caso de los Municipios con población mayor o igual a 200,000 habitantes, las proyecciones y los resultados de egresos, comprenderán un período de tres años, adicional al año en cuestión.

9.3.- Formato de Proyecto de Presupuestos de Egresos CONAC

 

10. Presupuesto de Egresos

-La información señalada puede consultarse en formato de datos abiertos en los archivos denominados “Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal». Atendiendo a las clasificaciones: Objeto del Gasto, Económica-Tipo de Gasto, Administrativa, Funcional del Gasto, Tipo de Fuente, Fondos Federales y Funciones Públicas o en la Gaceta Municipal en la que se publica cada uno de los Presupuestos de Egresos señalados.
-El analítico de plazas puede consultarse en las opciones denominadas «Presupuesto con Anexos».
-El «tabulador de sueldos y salarios» y/o «estructura» puede consultarse en:

Presupuesto de Egresos 2021
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 1, Tomo III, Segunda Época del 06 de enero de 2021, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 01 a la 130
Presupuesto de Egresos 2020
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 166, Tomo II, Segunda Época del 20 de diciembre de 2020, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2020 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 64 a la 194.
Presupuesto de Egresos 2019
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 7, Tomo II, Segunda Época del 23 de enero de 2019, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2019 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 01 a la 150.
Presupuesto de Egresos 2018
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXV, No. 1.1, Segunda Época del 09 de enero de 2018, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2018 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 27 a la 151.
Presupuesto de Egresos 2017
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXIV, No. 7.3, Segunda Época del 10 de febrero de 2017, por el que se aprueba el Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2017 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 63 a la 164.
Presupuesto de Egresos 2016
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado «Gaceta Municipal, Vol. XXIII, No. 20, Segunda Época del 09 de marzo de 2016, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2016 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 81 a la 218.

11. Presupuesto Ciudadano

 

12. Valores unitarios para suelo, construcciones y predios rústicos

 

13.- Tarifas para el cobro de agua

Nota:

Tarifas 2021
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.
Tarifas 2020
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.
Tarifas 2019
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.
Tarifas 2018
-Para consultar las tarifas de cobro de agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 76.
Tarifas 2017
-Para consultar las tarifas de cobro del agua es necesario ingresar a la Sección Quinta, Art. 90.
Tarifas 2016
-Para consultar las tarifas de cobro del agua es necesario ingresar a la Sección Sexta, Art. 70.

14.- Cartera de proyectos a realizar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)

III. Costos Operativos

 

1.- Estructura Orgánica

 

2.- Atribuciones por unidad administrativa

 

3.- Número total de plazas del ayuntamiento

Nota:
Presupuesto de Egresos 2021
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 1, Tomo III, Segunda Época del 06 de enero de 2021, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 01 a la 130
Presupuesto de Egresos 2020
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 166, Tomo II, Segunda Época del 20 de diciembre de 2020, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2020 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 64 a la 194.
Presupuesto de Egresos 2019
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 7, Tomo II, Segunda Época del 23 de enero de 2019, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2019 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 01 a la 150.
Presupuesto de Egresos 2018
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXV, No. 1.1, Segunda Época del 09 de enero de 2018, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2018 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 27 a la 151.
Presupuesto de Egresos 2017
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado Gaceta Municipal, Vol. XXIV, No. 7.3, Segunda Época del 10 de febrero de 2017, por el que se aprueba el Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2017 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 63 a la 164.
Presupuesto de Egresos 2016
Para consultar el «Número total de plazas» en el documento denominado «Gaceta Municipal, Vol. XXIII, No. 20, Segunda Época del 09 de marzo de 2016, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2016 para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Deben consultarse de la página 81 a la 218.

 

4.- Salario del presidente municipal

Nota:

-Para consultar el salario del Presidente Municipal:

1. En la sección denominada “Remuneraciones” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido del Presidente Municipal (Ejemplo: Jesús Pablo o Lemus Navarro), posteriormente la búsqueda arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle del pago.
b) “Relación de Ingresos Nominales”, opción en la cual es necesario remitirse a “Ir a la sección” y dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel, en el que se deberá buscar el número de empleado 28149 que corresponde al Presidente Jesús Pablo Lemus Navarro.
2. Asimismo, se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios de Mandos Medios y Superiores 2018, 2019, 2020 y 2021”

5.- Salario del Síndico y Regidores Municipales

Nota:

– Para consultar el salario del Síndico y los Regidores:

1. En la sección denominada “Remuneración” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido de Síndico o los Regidores (Ejemplo: Jesús Pablo o Lemus Navarro), posteriormente la búsqueda arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle del pago.
b) “Relación de Ingresos Nominales”, opción en la cual es necesario remitirse a “Ir a la sección” y dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel, en el que se deberá buscar en la columna «Clave o nivel de puesto» la opción «Representación Popular».
2. Asimismo, se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios de Mandos Medios y Superiores 2018, 2019 , 2020 y 2021”

6.- Nómina de servidores públicos

Nota:

-Para consultar la nómina de los Servidores Públicos:

1. En la sección denominada “Remuneraciones” se advierten dos secciones en las que es posible la consulta de la información:
a) Debe digitalizarse el nombre o apellido del del servidor Público (Ejemplo: Jesús Pablo o Lemus Navarro) y la búsqueda arrojará un listado de nóminas emitidas y en la opción “ver pago” se puede consultar el detalle del pago.
b) “Relación de Ingresos Nominales”, opción en la cual es necesario remitirse a “Ir a la sección” y dentro del apartado se localizan las nóminas emitidas por año, debe seleccionarse una quincena a consultar y de preferencia descargar el archivo en Excel, en el que se deberá buscar, según lo deseado.

2. Asimismo se pone a disposición el “Tabulador de sueldos y salarios 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021″

-El tabulador de sueldos y/o estructura se puede consultar a partir de la página 01 a la 130 en la Gaceta Municipal, Vol. XXVIII, No. 1, Tomo III, Segunda Época de 06 de enero de 2021 en la que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
-El tabulador de sueldos y/o estructura se puede consultar a partir de la página 64 a la 194 en la Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 166, Tomo II, Segunda Época de 20 de diciembre de 2019 en la que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2020 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
-El tabulador de sueldos y/o estructura se puede consultar a partir de la página 01 a la 150 en la Gaceta Municipal, Vol. XXVI, No. 7, Tomo II, Segunda Época de 23 de enero de 2019 en la que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2019 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
-El tabulador de sueldos y/o estructura se puede consultar a partir de la página 27 en la Gaceta Municipal, Vol. XXV, No. 1.1, Segunda Época de 09 de enero de 2018 en la que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2018 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
-El tabulador de sueldos y/o estructura se puede consultar a partir del folio 118 en la Gaceta Municipal, Vol. XXIV, No. 7.3, Segunda Época de 10 de Febrero de 2017, en la que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2017 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
-El tabulador de sueldos y/o estructura se puede consultar a partir de la página 81 en la Gaceta Municipal, Vol. XXIII, No. 20, Segunda Época de 09 de Marzo de 2016, en la que se aprueba el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2016 para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

 

7.- Convocatorias para Licitación Obra Pública y Adquisiciones.

 

8.- Adjudicación de Adquisiciones. Clasificación:

8.1.- Licitaciones Públicas o por Invitación restringida

Nota: Para consultar la fecha de adjudicación debe consultarse la columna denominada «Hipervínculo al (los) dictámenes, en su caso» y seleccionar la liga del procedimiento que se desee consultar.

8.2.- Adjudicaciones directas

 

9.- Compras, Adquisiciones y/o Contrataciones realizadas por la emergencia sanitaria COVID-19

 

Monto total erogado durante el mes Abril 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$7,369,421.05
Monto total erogado durante el mes Mayo 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$407,740.00
Monto total erogado durante el mes Junio 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$3,191,695.94
Monto total erogado durante el mes Julio 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$1,302,574.44
Monto total erogado durante el mes Agosto 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$45,704.00
Monto total erogado durante el mes Septiembre 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$527,296.56
Monto total erogado durante el mes Octubre 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$991,547.70
Monto total erogado durante el mes Noviembre 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$345,215.51
Monto total erogado durante el mes Diciembre 2020 en compras y contrataciones COVID-19
$4,764,305.53
Monto total erogado durante el mes Febrero 2021 en compras y contrataciones COVID-19
$400,000.00

10.- Adjudicación de Obra Pública. Clasificación:

10.1.- Sumario de Adjudicaciones y Licitaciones de Obras Pública requerimientos Aregional

10.2.- Licitaciones Públicas o por Invitación restringida

Nota: Para consultar la fecha de adjudicación debe consultarse la columna denominada «Hipervínculo al (los) dictámenes, en su caso» y seleccionar la liga del procedimiento que se desee consultar.

10.3.- Adjudicaciones directas

 

11.- Padrón de Proveedores y/o Contratistas

 

12.- Gastos de Representación y/o Viáticos

 

13.- Concesiones y Licencias para la Prestación, Aprovechamiento y/o Explotación de los Bienes y Servicios Públicos

Nota: Para la consulta de la información relativa a las concesiones debe tenerse presente que aun cuando en las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento se aprueban, el periodo de vigencia de estas comienza cuando se formaliza el documento legal correspondiente. Debido a lo anterior es que en la opción denominada “Concesiones” contiene dos archivos distintos:

      • Concesiones vigentes
      • Concesiones otorgadas

En la primera opción es posible consultar la totalidad de las concesiones con contrato vigente, mientras en la segunda se advierten la totalidad de las concesiones aprobadas en Pleno del Ayuntamiento.

Para la consulta de las Licencias de Giro Comercial debe consultarse la opción “Licencias”.

14.- Registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento

 

15.- Licencias de Construcción Otorgadas

 

16.- Listado de los permisos otorgados para construir fraccionamientos nuevos

Nota: Para localizar la información sobre permisos nuevos de fraccionamientos haga la búsqueda en el rubro «Tipo de trámite», eligiendo: «LICENCIA DE URBANIZACIÓN (FRACCIONAMIENTOS)»
Se informa que en el mes de Noviembre del año 2012, Febrero y Octubre del año 2013, Enero y Julio de 2014 y en Enero, Febrero, Abril y Octubre de 2015; Enero, Marzo y Junio de 2016; Enero, Febrero, Marzo, abril, octubre y noviembre de 2017, Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Septiembre , Octubre y Noviembre de 2018; Enero, Mayo, Agosto y Septiembre de 2019; Febrero, Marzo; Junio, Septiembre y Noviembre de 2020; Enero y Abril de 2021 no se otorgaron permisos para la construcción de fraccionamientos nuevos.

 

17.- Inventario de Bienes de Patrimonio Público Municipal (Padrón inmobiliario)

 

IV. Rendición de Cuentas

 

1.- Acceso a las Gacetas Municipales

 

2.- Informe Anual de Gobierno

-De conformidad con la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco corresponde al Presidente Municipal:
“Artículo 47 Corresponde al Presidente Municipal la función ejecutiva del municipio. Tiene las siguientes obligaciones:
…VIII. Rendir informe al Ayuntamiento del ejercicio de la administración dentro de los primeros quince días del mes de septiembre de cada año, en la fecha que se fije con la oportunidad necesaria, la que se hará saber a las autoridades estatales y a los ciudadanos en general”

 

3. Informes Financieros (Finanzas Públicas)

Nota:
-Se publican Informes Financieros Anuales del año 2015, 2016, 2017, 2018 y Trimestrales 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

3.1.- Información Contable

3.2.- Información Presupuestaria

4.- En cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios

4.1.- Estado de Situación Financiera – LDF

4.2.- Informe Analítico de la Deuda Pública y otros pasivos- LDF (Formato 2)

4.3.- Informe Analítico de las Obligaciones Diferentes de Financiamiento – LDF

4.4.- Balance Presupuestario- LDF (Formato 4)

4.5.- Estado Analítico de Ingresos Detallado- LDF (Formato 5)

5.- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado- LDF

5.1.- Clasificación por objeto de gasto

5.2.- Clasificación administrativa

5.3.- Clasificación funcional

5.4.- Clasificación de servicios

6.- Formato Único de aplicación de Recursos Federales, nivel Proyecto FISM-DF, FORTAMUN-DF

 

8.- Beneficiarios de los programas de apoyo por Covid-19

  • Gobierno de Zapopan

2021

2020

 

9.- Cuenta Pública

9.1.- Información Contable

 

9.2.- Información Presupuestaria

10.- Formatos de acatamiento a la LDF

11.- Guía de cumplimiento de la LDF (Anexo 3)

12.- Dictamen sobre Cuenta Pública (Órgano de Fiscalización) Última emitida

Nota:

2014

-Aprobado en el Periódico Oficial de Jalisco Tomo 388 No.35 Sección III Información a partir de la pág. 25.

2013

-Aprobado en el Periódico Oficial de Jalisco Tomo 383 No.35 Sección VI Información a partir de la pág. 15.

 

13.-Informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública

-Se ponen a disposición el link a la Auditoria Superior del Estado de Jalisco en la cual se advierte la totalidad de los informes de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública.

14.-Aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF)

 

15.- Convenios con el Estado en materia fiscal (impuesto predial)

Nota: Actualmente en el Municipio de Zapopan no existe convenio con el Estado en Materia Fiscal (Impuesto Predial)

 

16.- Acceso al Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

 

V. Evaluación de Resultados

1.- Indicadores de Gestión

 

2.- Informe de Resultados de Auditorias del Ejercicio Presupuestal

 

3.- Resultado a las Evaluaciones a los recursos Federales Ministrados (FISM y FORTAMUN-DF)

-Para la consulta las Evaluaciones a los Recursos Federales es necesario consultar la opción “Sistema de Evaluación del Desempeño (SED)” y una vez dentro de la página, debe seleccionarse la opción “Evaluaciones” de cada uno de los años y posterior las opciones “FISMDF” y “FORTAMUNDF”

Nota: Respecto al Programa Anual de Evaluación (PAE) la última evaluación realizada corresponde al periodo de aplicación al ejercicio fiscal 2017; sin embargo dentro del Programa Anual de Evaluación (PAE) 2020, se advierte que se realizara la evaluación del ejercicio fiscal 2019.

VI. Estadísticas Fiscales

 

1.- Ingresos (Total)

1.1.- Ingresos propios (Total)

1.4.- Productos

1.5.- Aprovechamientos

1.6.- Participaciones Federales y Estatales-Ramo 28

1.7.- Aportaciones Federales Ramo 33: FISM-DF y FORTAMUN-DF

1.7.1.- Aportaciones Federales FISM-DF

1.7.2..- Aportaciones Federales FORTAMUN-DF

2.- Gastos o egresos (Total)

2.1.- Clasificación económica o por tipo de Gasto (Gasto corriente y Gasto de capital)

2.2.- Destino del gasto del FISM-DF

3.- Deuda pública (Total)

4.- Deuda de Corto Plazo Trimestral

-De conformidad a lo establecido en el artículo 2 fracción XXX y 31 primer párrafo de la Ley de Disciplina Financiera de la Entidades Federativas y los Municipios, que señala:
“… XXX. Obligaciones a corto plazo: Cualquier obligación contratada con Instituciones financieras a un plazo menor o igual a un año;
… Artículo 31.- Los recursos derivados de las obligaciones a corto plazo deberán ser destinados exclusivamente a cubrir necesidades de corto plazo, entendiendo dichas necesidades como insuficiente de liquidez de carácter temporal”.
Derivado de lo anterior, es posible observar que la deuda que mantiene el Ayuntamiento no cubren las características de una deuda a corto plazo, no obstante se proporciona el estadístico de los datos incluidos en el “Estado de la Deuda”.

 

5.- Afectación de Participaciones, con Base en el Formato de Participaciones por Municipio y sus Entes Públicos