Ciudadanos por Municipios Transparentes

Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA)

CIMTRA es un colectivo en alianza voluntaria de diversas organizaciones sin fines de lucro, apartidista y cuyo principal objetivo es mejorar la transparencia en dos ámbitos gubernamentales; gobiernos municipales y Congresos locales, al tiempo de coadyuvar en la institucionalización de la relación Gobierno-Sociedad. Para lograr lo anterior se han desarrollado dos herramientas que responden a cada uno de los ámbitos.

Convenio CIMTRA para la Administración 2021-2024

CIMTRA-Municipal: es una herramienta ciudadana con 45 indicadores que mide la transparencia en el gobierno local en cuatro campos:

a) Información a la ciudadanía,

b) Espacios de comunicación gobierno-sociedad

c) Bloque de Cabildo y

c) Atención Ciudadana

FUENTE: http://www.cimtra.org.mx

Administración 2021-2024

BLOQUE DE GASTOS

1.
COMUNICACIÓN SOCIAL
Los Gastos de Comunicación Social
2.
REPRESENTACIÓN O VIÁTICOS DE LOS FUNCIONARIO MUNICIPALES
Gastos de representaciones o viáticos de funcionarios municipales (primer nivel);
3.
REPRESENTACIÓN O VIÁTICOS DE SU CUERPO EDILICIO
Gastos de representaciones o viáticos del cuerpo Edilicio (cabildo);
4.
GASTOS DE «GESTIÓN» DE SU CUERPO EDILICIO
Se informa que en Zapopan no se cuentan con oficinas de enlace del cuerpo edilicio, así mismo se informa que a la fecha no se ha asignado fondo revolvente para la sala de regidores
5.
EL GASTO REALIZADO POR CONCEPTO DE PAGO DE ASESORÍAS AL GOBIERNO MUNICIPAL
Gastos por asesoríasRFC
6.
EJERCICIOS DE GASTOS MUNICIPAL

Resultados de la dictaminación de los Estados Financieros
Cuenta Pública
Deuda Pública
Resultado de Auditorías Internas
Resultado de Auditorías Externas
Recursos Públicos entregados a los Sindicatos
Declaraciones Patrimoniales de Servidores Públicos

7.
PROVEEDORES

Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Portal Proveedores)
Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Excel)

Monto de venta y factura (Órdenes de compra 2017-2024)
Monto de venta y factura (Órdenes de compra 2012-2016)
Monto de venta y el número de factura (se puede consultar en informativa de proveedores de cuenta pública)

Informativa de proveedores 2024
Informativa de proveedores 2023
Informativa de proveedores 2022
Informativa de proveedores 2021
Informativa de proveedores 2020
Informativa de proveedores 2019
Informativa de proveedores 2018
Informativa de proveedores 2017
Informativa de proveedores 2016

 

BLOQUE DE OBRAS

8.
LISTADO DE LOS CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS POR ASIGNACIÓN DIRECTA
OBRAS PÚBLICAS
Asignaciones directas a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura
Padrón de Contratistas Obras Públicas realizadas (dimensiones)
SERVICIOS

Programa Anual de Compras 2024
Programa Anual de Compras 2023
Programa Anual de Compras 2022
Programa Anual de Compras 2021
Programa Anual de Compras 2020
Programa Anual de Compras 2019

Asignaciones directas a través de la Dirección de Adquisiciones
Contratos de servicios
Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Portal Proveedores)
Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Excel)

9.
LISTADO DE LOS CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS OTORGADOS POR INVITACIÓN RESTRINGIDA Y/O CERRADA 
OBRAS PÚBLICAS

Concurso por invitación restringida y licitación pública de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura
Padrón de Contratistas Obras Públicas realizadas (dimensiones)

SERVICIOS

Programa Anual de Compras 2024
Programa Anual de Compras 2023
Programa Anual de Compras 2022
Programa Anual de Compras 2021
Programa Anual de Compras 2020
Programa Anual de Compras 2019

Invitaciones restringidas y/o cerradas de la Dirección de Adquisiciones
Contratos de servicios
Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Portal Proveedores)
Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Excel)

10.
LISTADO DE LAS OBRAS REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
Listado de las Obras Publicas realizadas en los últimos tres años (ver historial)
11.
LISTADO CON LAS PROPUESTAS DE OBRA DEL COPPLADEMUN
Listado propuestas de Obras del COPPLADEMUN
12.
OBRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL RAMO 33
Obras realizadas a través del Ramo 33 (ver historial Ramo 33)

Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramos 33 (Ejercicio Fiscal 2024)
Informe Anual de Resultado con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2023)
Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2023)
Informe Anual de Resultado con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2022)
Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramos 33 (Ejercicio Fiscal 2022)
Informe Anual de Resultados con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2021)
Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2021)
Informe Anual de Resultados con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2020)
Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2020)
Informe Anual de Resultados con el FAIS Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2019)
Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2019)
Informe Anual de Resultados con el FAIS Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2018)
Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2018)
Informe Anual de Resultados con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2017)
Obras y Acciones a realizar con el FAIS -Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2017)
Obras y Acciones a realizar con el FAIS -Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2016)

BLOQUE SOBRE BIENES Y SUS USOS

13.
BIENES INMUEBLES QUE EL MUNICIPIO ARRENDA A PERSONAS FÍSICAS O MORALES
Lista de Bienes Inmuebles que el Municipio arrenda a personas físicas o morales.
14.
BIENES INMUEBLES ARRENDADOS POR EL MUNICIPIO
Lista de Bienes Inmuebles arrendados por el Municipio.
15.
BIENES INMUEBLES PATRIMONIALES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO
Lista de Bienes Inmuebles Patrimoniales propiedad del Municipio.
16.
BIENES MUEBLES PATRIMONIALES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO
Lista de Bienes Muebles Patrimoniales propiedad del Municipio.

BLOQUE SOBRE ADMINISTRACIÓN

17.
MÉTODO DE SELECCIÓN Y LA LISTA DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE OBRAS, COMPRAS Y CONTRATACIONES
OBRAS PÚBLICAS

Reglamento de Asignación y Contratación Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Municipio de Zapopan, Jalisco

El 09 de enero de 2021, se publicó el Reglamento de Asignación y Contratación de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Municipio de Zapopan, Jalisco; queda abrogado el anterior reglamento el cual se refería como: “Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública”, quedando ahora con el nombre de: “Comité Mixto de Obra Pública”.

Iniciativa que tiene por objeto abrogar el Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública para el Municipio de Zapopan, Jalisco y en su lugar se expide el Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública y Servicios relacionados con las Mismas para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

ADQUISICIONES, CONTRATACIONES Y ARRENDAMIENTOS

Selección de Integrantes e Integración del Comité de Adquisiciones: El Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan, Jalisco en el artículo 20 señala la integración de miembros de la sociedad civil y en los artículos 19 y 23 describe el método de selección de los integrantes del comité y su renovación.

18.
PROGRAMAS SOCIALES PREVALECIENTES EN EL MUNICIPIO
La información sobre el listado, objetivos, criterios, montos, áreas responsables y beneficiarios de los programas sociales se localiza en los programas de cada dependencia.
19.
PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y DESPIDO DE CUALQUIER EMPLEADO O FUNCIONARIO MUNICIPAL
Procedimiento de selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal;
20.
DONATIVOS
Donativos en especie o financieros otorgados por el Presidente Municipal, funcionarios o el ayuntamiento;
La razón por la que no publicamos el R.F.C. de personas físicas es porque estamos obligados a cumplir con una disposición legal que así lo establece expresamente, establecida en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios «que a la letra dice: Artículo 119 Infracciones – Titulares de sujetos obligados 1. Son infracciones administrativas de los sujetos obligados: fracciones IX. Utilizar de manera inadecuada e irresponsable la información pública reservada o confidencial, en su poder y XI. Difundir, distribuir, transferir, publicar, comercializar o permitir el acceso a la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, sin autorización de su titular» Ya que de hacerlo seríamos sujetos de las sanciones establecidas en el artículo 123, 1. Fracción III, que a la letra dice: «Artículo 123. Infracciones -Sanciones, II. Multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones II, III, IV, IX, y X, y III Multa de cien a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y actualización a quienes cometan alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones I, XI, XII, y XIV.» Se informa que el RFC de personas físicas no se publica de conformidad en las consideraciones del estudio del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco sobre el Registro Federal de Contribuyentes, la Clave Única de Registro de Población y la Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social.
21.
TODOS LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIO
Programas de subsidio (en especie o financieros) otorgados por el Presidente Municipal
22.
DONATIVOS O COMODATOS OTORGADOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL, FUNCIONARIO ALGUNO, REGIDORES Y SÍNDICO O AL AYUNTAMIENTO
Donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, Regidores y Síndico o al ayuntamiento;
La razón por la que no publicamos el R.F.C. de personas físicas es porque estamos obligados a cumplir con una disposición legal que así lo establece expresamente, establecida en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios «que a la letra dice: Artículo 119 Infracciones – Titulares de sujetos obligados 1. Son infracciones administrativas de los sujetos obligados: fracciones IX. Utilizar de manera inadecuada e irresponsable la información pública reservada o confidencial, en su poder y XI. Difundir, distribuir, transferir, publicar, comercializar o permitir el acceso a la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, sin autorización de su titular» Ya que de hacerlo seríamos sujetos de las sanciones establecidas en el artículo 123, 1. Fracción III, que a la letra dice:»Artículo 123. Infracciones -Sanciones, II. Multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones II, III, IV, IX, y X, y III Multa de cien a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y actualización a quienes cometan alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones I, XI, XII, y XIV.» Se informa que el RFC de personas físicas no se publica de conformidad en las consideraciones del estudio del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Peronales del Estado de Jalisco sobre el Registro Federal de Contribuyentes, la Clave Única de Registro de Población y la Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social
23.
LISTADO DE MANDATOS POR ORDEN JUDICIAL QUE OBLIGAN AL MUNICIPIO OTORGAR LICENCIAS, PERMISOS Y LAUDOS LABORALES
Listado de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales
24.

LISTADO DE INDICADORES Y RESULTADOS

Listado de Indicadores y Resultados
25.

MONTO DE LOS SUBEJERCICIOS DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, TANTO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL

Monto de los subejercicios de los programas sociales; tanto federal, estatal y municipal

Nota: Se informa que no se han generado subejercicios en los programas sociales 2023 en virtud de que la vigencia de los mismos es anual

Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2024
Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2023
Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2022
Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2021
Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2020
Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2019
Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2018
Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2017
Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2016
26.
INGRESOS EXTRAS QUE RECIBE EL MUNICIPIO
Ingresos extras que (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio

BLOQUE SOBRE URBANIDAD

27.
CAMBIOS DE USO DE SUELO
Cambios de Uso de Suelo que se han autorizado en la presente administración
Información de usos de suelo a través de mapas y planos
Zonificación y Uso de Suelo
Programa Municipal de Desarrollo Urbano
28.
PERMISOS OTORGADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTOS NUEVOS
Permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración.

Nota: Se informa que en el mes de Noviembre del año 2012; Febrero y Octubre del año 2013; Enero y Julio de 2014; EneroFebrero, Abril y Octubre de 2015; EneroMarzo y Junio de 2016; Enero, Febrero, Marzo, Abril, Octubre y Noviembre de 2017; Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Septiembre, Octubre y Noviembre de 2018; Enero, Mayo, Agosto y Septiembre de 2019; Febrero, Marzo; JunioSeptiembre y Noviembre de 2020; EneroAbrilJunio y Octubre de 2021; EneroAbrilMayoJulioAgosto y Diciembre de 2022; Enero, Abril y Septiembre de 2023; y Enero, Abril, Junio, Agosto y Septiembre de 2024 no se otorgaron permisos para la construcción de fraccionamientos nuevos.

Nota: Para localizar la información sobre permisos nuevos de fraccionamientos haga la búsqueda en el rubro «Tipo de Trámite» eligiendo «LICENCIA DE URBANIZACIÓN (FRACCIONAMIENTOS)«

Programa Municipal de Desarrollo Urbano
Programa Municipal de Desarrollo Urbano

BLOQUE SOBRE CONSEJOS

29 al 35
CONSEJOS Y COMITÉS
Para consultar la totalidad de consejos y comités ingrese aquí (Informamos que actualmente no existe Consejo de Ecología y Consejo de Agua Potable)
Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda
Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (COPPLADEMUN)
Consejo Ciudadano de Transparencia
Consejo Técnico Catastral

BLOQUE SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

36.
EXISTENCIA DE UN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA/PARTICIPACIÓN VECINAL
Reglamento de Gobernanza y Participación Ciudadana del Municipio de Zapopan, Jalisco.
Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Municipio de Zapopan
Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Municipio de Zapopan, Jalisco
En los artículos 110, fracción XX y 120, fracción XIV señala que tanto el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y los Consejos Sociales colaboraran en la elaboración, consulta, revisión y actualización del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, sin embargo el Reglamento de Planeación Participativa para el Municipio de Zapopan, Jalisco indica que al COPPLADEMUN le corresponde la formulación, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza y en los artículo 21 a 30 se establece la forma de trabajo.
Plan Municipal de Desarrollo/Planes Operativos Anuales
Asociaciones Vecinales
Asociaciones Vecinales
En el Titulo IV de la Organización Vecinal da cuenta de las Asociaciones Vecinales, Condominos, Asociaciones Civiles con Funciones de Representación Vecinal, Comités vecinales, Comités de vigilancia de proyectos de obra, Comités por causa y Federaciones.
Los artículos 204 a 211, indican las obligaciones y facultades de las Asociaciones Vecinales.
En los artículo 162 a 166, se encuentra la selección de integrantes de las mesas directivas.
Mecanismos de Participacion Ciudadana contemplados en el Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco y su implementación
Difusión de los mecanismos de Participación Ciudadana
Presupuestos Participativos
37.
ORGANISMO CIUDADANO ENCARGADO DE REVISAR, SUPERVISAR Y EVALUAR LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA Y PROGRAMAS SOCIALES

Se hace de su conocimiento que en la sesión ordinaria celebrada el 12 de agosto de 2024 dos mil veinticuatro, se aprobó en lo general y en lo particular, abrogar el Reglamento Interno del Consejo Ciudadano de Control del Municipio de Zapopan, Jalisco, publicado en Gaceta Municipal Vol. XXIII, No. 4 con fecha 28 veintiocho de enero de 2026 dos mil dieciséis.

Consejo Ciudadano de Control de Zapopan, Jalisco
Convocatoria Consejo Ciudadano de Control del Municipio de Zapopan 17 septiembre de 2021
Convocatoria Consejo Ciudadano de Control del Municipio de Zapopan 22 junio de 2021
Convocatoria Consejo Ciudadano de Control del Municipio de Zapopan 18 marzo de 2017

BLOQUE DE CABILDO

38.
COMISIONES DE AYUNTAMIENTO
Listado de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento
39.

SESIONES ORDINARIAS, SOLEMNES Y EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO SON PÚBLICAS Y ABIERTAS

Consulta aquí los trabajos del Pleno del Ayuntamiento.

En el artículo 4 del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco. Se establece que las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, funcionarán en sesiones de carácter públicas y abiertas, cuya naturaleza serán ordinarias, solemnes, o extraordinarias.
Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco
Ayuntamiento Abierto
Reglamento de Gobernanza y Participación Ciudadana del Municipio de Zapopan, Jalisco.
  • En los artículos 45 al 52, se describe la Consulta Popular como mecanismo de participación ciudadana de democracia directa.
  • En los artículos 53 al 67, se describe el Presupuesto Participativo como mecanismo de democracia directa.
  • En los artículo 68 al 76, se describe la Comparecencia Pública mecanismo mediante el cual los habitantes del Municipio dialogan con las autoridades municipales para solicitarles la rendición de cuentas, solicitar información, proponer acciones, cuestionar y solicitar la realización de determinados actos o la adopción de acuerdos.
  • En los artículos 77 y 80, se describe el Proyecto Social como mecanismo de participación ciudadana de corresponsabilidad.
  • En los artículo 81 al 83, se describen las Asambleas Populares como mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas
  • En los artículo 84 al 88, se describen el Ayuntamiento Abierto mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
  • En los artículos 89 y 91, se describen la Colaboración Popular como un mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
  • En los artículo 92 al 99, se describe el Dialogo Colaborativo como un mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
40.
SOBRE LAS SESIONES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO
Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco
Calendario de Sesiones del Pleno del Ayuntamiento
Ordenes del día
Actas de las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento.
Gaceta Municipal
Dictamen para determinar el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva al micrositio denominado “Agenda Edilicia”, por parte del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).
Dictamen de Información Proactiva- Cabildo Abierto
Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas.
41.
INFORMACIÓN SOBRE CADA INTEGRANTE DEL AYUNTAMIENTO Y DE LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL 
Currículum y formación académica Gabinete y Pleno del Ayuntamiento
Declaración patrimonial, declaración de conflicto de interés y declaración fiscal

BLOQUE SOBRE ATENCIÓN CIUDADANA

REQUISITOS, COSTOS Y TIEMPOS DE RESPUESTA PARA LOS USUARIOS
Información de trámites y servicios (requisitos, costos y tiempos de respuesta);

TRÁMITES Y SERVICIOS (requisitos, costos y tiempo de respuesta)

Trámite de licencias de construcción
Licencia de Edificación Presencial Licencia de Edificación Express Licencia de Remodelación y/o Ampliación
Trámite para la licencia en la ampliación de construcción
El trámite para licencia de ampliación en mts2 se encuentra considerado en la licencia o permiso de construcción mayor o menor a 50 mts2 El trámite para licencia de ampliación por temporalidad se encuentra contemplado en el trámite de prórroga de licencia
Pago de multas de Tránsito
Pago de multas de tránsito (Gobierno del Estado)
Pago de multas Zapopan (no aplica a este Municipio)
Registro de bienes inmuebles en el Registro Catastral Municipal 

Emisión de constancias Informe Catastral

Permiso para la explotación de ventas de bebidas alcohólicas 
El Municipio otorga licencias de venta y consumo de bebidas de baja graduación cuyos requisitos se localizan aquí.
Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo
Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo
Para la búsqueda de trámites en «Trámites y servicios Zapopan» siga los siguientes pasos: 1.- Ingrese a «» 2.- O en su defecto ingresa a la dependencia donde realizará el trámite. 3.- Localice la información del trámite que necesita.
43.
 

MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

GuaZap
Si encuentras algún desperfecto en tu calle o colonia, ahora puedes realizar el reporte desde tu celular. Solo tienes que tener la aplicación WhatsApp en tu movil. Deberas mandar un mensaje con la solicitud de servicios municipales a través de GuadaZap al 33-3818-2222
Dirección de Atención Ciudadana   Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 hrs. a 16:00 hrs.
Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas

Ponemos a su disposición la oficina de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas para la presentación de solicitudes de información, solicitudes de protección de datos o recursos de revisión, la cual está ubicada Unidad Administrativa Basílica, segundo piso oficina 29-B.

Teléfono: 33-3818-2200. Extensión: 1231, 1232, 1237, 1234 y 1240.

También puedes ingresar tu solicitud vía electrónica a través de la “Plataforma Nacional de Transparencia, SISAI 2.0”

Contraloría Ciudadana Ponemos a su disposición la ventanilla número 24 de la Contraloría Ciudadana para cualquier queja en contra de servidores públicos, la cual está ubicada en Av. Prolongación Laureles 300 esquina Boulevard Panamericano (Centro Integral de Servicios Zapopan, planta baja). Teléfono: 33-3818-2200. Extensión: 1009 y 1729. Triptico Pégale a la Corrupción Denuncia Ciudadana
44.
MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Oficina o módulo
Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas
Reglamento de Transparencia del Municipio de Zapopan

Reglamento de Transparencia e Información Pública de Zapopan Jalisco Gaceta Municipal Vol. XXV, No. 26, Fecha de ultima reforma: 11 de Diciembre de 2019

Procedimiento para solicitar información
Procedimiento para Recursos de Revisión
45.

EL MUNICIPIO HACE USO DEL INTERNET PARA INFORMAR A SU POBLACIÓN

Transmisiones en vivo Pleno del Ayuntamiento
Transmisiones en vivo Comisiones Edilicias
Sesiones de Comisiones Edilicias
Redes Sociales Gobierno Municipal de Zapopan
/ZapopanGob
@zapopangob
/zapopangob
/zapopangob
/zapopangob
Dictamen para determinar el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva al micrositio denominado “Agenda Edilicia”, por parte del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).
Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas (2018-2021).
Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas (2015-2018).

INFORMACIÓN ADICIONAL

GOBIERNO ABIERTO

Reglamento de Gobierno Abierto para el Municipio de Zapopan, Jalisco. Segundo Plan de Acción Local 2019-2020 de Gobierno Abierto Jalisco. CO-CREACIÓN DE UN PORTAL CON DATOS ABIERTOS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y PROVEER INFORMACIÓN DE UTILIDAD CIUDADANA

Portal de Datos Abiertos
Portal de Presupuesto Participativo
Portal de Planeación Participativa