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Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA)
CIMTRA es un colectivo en alianza voluntaria de diversas organizaciones sin fines de lucro, apartidista y cuyo principal objetivo es mejorar la transparencia en dos ámbitos gubernamentales; gobiernos municipales y Congresos locales, al tiempo de coadyuvar en la institucionalización de la relación Gobierno-Sociedad. Para lograr lo anterior se han desarrollado dos herramientas que responden a cada uno de los ámbitos.
Convenio CIMTRA para la Administración 2018-2021
CIMTRA-Municipal: es una herramienta ciudadana con 45 indicadores que mide la transparencia en el gobierno local en cuatro campos:
a) Información a la ciudadanía,
b) Espacios de comunicación gobierno-sociedad
c) Bloque de Cabildo y
c) Atención Ciudadana
FUENTE: http://www.cimtra.org.mx/portal/
Administración 2018-2021
- I.- Los Gastos de Comunicación Social;
- II.- Gastos de representaciones o viáticos de funcionarios municipales (Primer Nivel);
- III.- Gastos de representaciones o viáticos del cuerpo Edilicio (Cabildo);
- IV.- Gastos de gestión del cuerpo Edilicio;
- Se informa que en Zapopan no se cuentan con oficinas de enlace del cuerpo edilicio, así mismo se informa que a la fecha no se ha asignado fondo revolvente para la sala de regidores
- V.- Gastos por asesorías; RFC
- VI.- Ejercicios de gasto municipal
- Resultados de la dictaminación de los Estados financieros
- Cuenta pública
- De la deuda pública
- Resultado de las auditorías internas
- Resultado de auditorías externas
- Recursos públicos entregados a los sindicatos
- Declaraciones patrimoniales de servidores públicos
- VII.- Información de proveedores
- Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Portal Proveedores)
- Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Excel)
- Monto de venta y factura (Órdenes de compra 2017-2020)
- Monto de venta y factura (Órdenes de compra 2012-2016)
- Monto de venta y el No. de factura (la información se puede consultar en al informativa de proveedores de cuenta pública)
- VIII.- Contratos de obras y servicios por asignación directa;
- Obras Públicas
- Asignaciones directas a través de la Dirección de Obras Públicas
- Padrón de Contratistas
- Obras Públicas realizadas (dimensiones)
- Servicios
- Programa Anual de Compras 2021
- Programa Anual de Compras 2020
- Programa Anual de Compras 2019
- Asignaciones directas a través de la Dirección de Adquisiciones
- Contratos de servicios
- Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Portal Proveedores)
- Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Excel)
- IX.- Contratos de obras y servicios por invitación restringida y o cerrada
- Obras Públicas
- Concurso por invitación y licitación pública de la Dirección de Obras Públicas
- Padrón de Contratistas
- Obras Públicas realizadas (dimensiones)
- Servicios
- Programa Anual de Compras 2021
- Programa Anual de Compras 2020
- Programa Anual de Compras 2019
- Invitaciones restringidas y/o cerradas
- Contratos de servicios
- Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Portal Proveedores)
- Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Excel)
- X.- Obras realizadas en los últimos tres años (ver historial);
- XI.- Propuesta de obra de COPPLADEMUN;
- XII.- Obras realizadas en el ramo 33; (ver historial ramo 33)
- Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2020)
- Informe Anual de Resultados con el FAIS Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2019)
- Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2019)
- Informe Anual de Resultados con el FAIS Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2018)
- Obras y Acciones a realizar con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2018)
- Informe Anual de Resultados con el FAIS-Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2017)
- Obras y Acciones a realizar con el FAIS -Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2017)
- Obras y Acciones a realizar con el FAIS -Ramo 33 (Ejercicio Fiscal 2016)
- XIII.- Lista de bienes inmuebles que el Municipio arrenda a personas físicas o morales;
- XIV.- Lista de bienes inmuebles arrendados por el Municipio;
- XV.- Bienes inmuebles patrimoniales propiedad del Municipio;
- XVI.- Bienes muebles patrimoniales propiedad del Municipio;
- XVII.- Método y selección y lista de los integrantes del Comité de Obras, Compras y Contrataciones, etc.
- Obras Públicas
- Iniciativa que tiene por objeto abrogar el Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública para el Municipio de Zapopan, Jalisco y en su lugar se expide el Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública y Servicios relacionados con las Mismas para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
- Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública y su Reglamento
- La selección de integrantes incluidos los miembros de la sociedad civil se encuentra en el artículo 6 del Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
- Adquisiciones, contrataciones y arrendamientos
- Comisión de Adquisiciones y su Reglamento;
- Selección de Integrantes e Integración del Comité de Adquisiciones: El Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan, Jalisco en el artículo 20 señala la integración de miembros de la sociedad civil y en los artículos 19 y 23 describe el método de selección de los integrantes del comité y su renovación.
- XVIII.- Programas sociales prevalecientes en el Municipio;
- XIX.- Procedimiento de selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal;
- XX.- Donativos en especie o financieros otorgados por el Presidente Municipal, Funcionarios o el Ayuntamiento;
- La razón por la que no publicamos el R.F.C. de personas físicas es porque estamos obligados a cumplir con una disposición legal que así lo establece expresamente, establecida en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios «que a la letra dice: Artículo 119 Infracciones – Titulares de sujetos obligados 1. Son infracciones administrativas de los sujetos obligados: fracciones IX. Utilizar de manera inadecuada e irresponsable la información pública reservada o confidencial, en su poder y XI. Difundir, distribuir, transferir, publicar, comercializar o permitir el acceso a la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, sin autorización de su titular» Ya que de hacerlo seríamos sujetos de las sanciones establecidas en el artículo 123, 1. Fracción III, que a la letra dice: «Artículo 123. Infracciones -Sanciones, II. Multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones II, III, IV, IX, y X, y III Multa de cien a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y actualización a quienes cometan alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones I, XI, XII, y XIV.»
- Se informa que el RFC de personas físicas no se publica de conformidad en las consideraciones del estudio del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco sobre el Registro Federal de Contribuyentes, la Clave Única de Registro de Población y la Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social
- XXI.- Programas de subsidio (en especie o financieros) otorgados por el presidente municipal
- XXII.- Donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al presidente municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al ayuntamiento;
- La razón por la que no publicamos el R.F.C. de personas físicas es porque estamos obligados a cumplir con una disposición legal que así lo establece expresamente, establecida en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios «que a la letra dice: Artículo 119 Infracciones – Titulares de sujetos obligados 1. Son infracciones administrativas de los sujetos obligados: fracciones IX. Utilizar de manera inadecuada e irresponsable la información pública reservada o confidencial, en su poder y XI. Difundir, distribuir, transferir, publicar, comercializar o permitir el acceso a la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, sin autorización de su titular» Ya que de hacerlo seríamos sujetos de las sanciones establecidas en el artículo 123, 1. Fracción III, que a la letra dice:»Artículo 123. Infracciones -Sanciones, II. Multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones II, III, IV, IX, y X, y III Multa de cien a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y actualización a quienes cometan alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones I, XI, XII, y XIV.»
- Se informa que el RFC de personas físicas no se publica de conformidad en las consideraciones del estudio del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Peronales del Estado de Jalisco sobre el Registro Federal de Contribuyentes, la Clave Única de Registro de Población y la Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social
- XXIII.- Mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencia, permisos y ejecutar laudos laborales;
- XXIV.- Indicadores y Resultados;
- XXV.- Monto de los subejercicios de los programas sociales; tanto federal, estatal y municipal
- Nota: Se informa que no se han generado subejercicios en los programas sociales 2021 en virtud de que la vigencia de los mismos es anual
- Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2021
- Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2020
- Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2019
- Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2018
- Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2017
- Información relativa a los subejercicios de programas sociales 2016
- XXVI.- Ingresos extras que (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio;
- XXVII.- Cambios de Uso de Suelo
- XXVIII.- Permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos;
- Nota: Para localizar la información sobre permisos nuevos de fraccionamientos haga la búsqueda en el rubro » Tipo de Trámite» eligiendo » LICENCIA DE URBANIZACIÓN (FRACCIONAMIENTOS)»
- Nota: Se informa que en el mes de Noviembre del año 2012, Febrero y Octubre del año 2013, Enero y Julio de 2014 y en Enero, Febrero, Abril y Octubre de 2015; Enero, Marzo y Junio de 2016; Enero, Febrero, Marzo, Abril, Octubre y noviembre 2017, Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Septiembre, Octubre Y Noviembre 2018; Enero, Mayo, Agosto y Septiembre 2019; Febrero, Marzo, Junio, Septiembre y Noviembre de 2020; Enero de 2021 no se otorgaron permisos para la construcción de fraccionamientos nuevos.
- Nota: Se informa que no se cuenta con el R.F.C. de las empresas publicadas en licencias de urbanización correspondiente al mes de junio 2014. Ingrese aquí
- Programa Municipal de Desarrollo Urbano
- XXIX a XXXV.- Consejos y Comités
- Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda
- Consejo de Copplademun (COPPLADEMUN)
- Consejo Técnico Catastral
- Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
- Consejo Ciudadano de Transparencia
- (Informamos que actualmente no existe Consejo de Ecología, Consejo de Agua Potable, Consejo que supervisa los recursos del ramo 33)
- Para consultar la totalidad de consejos y comités ingrese aquí
- XXXVI.- Existencia de reglamento de participación ciudadana/participación vecinal;
- Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan Jalisco
- Plan Municipal de Desarrollo/Planes Operativos Anuales
- Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Municipio de Zapopan, Jalisco
- Asociaciones Vecinales
- En el Titulo IV de la Organización Vecinal da cuenta de las Asociaciones Vecinales, Condominos, Asociaciones Civiles con Funciones de Representación Vecinal, Comités vecinales, Comités de vigilancia de proyectos de obra, Comités por causa y Federaciones.
- Los artículos 204 a 211, indican las obligaciones y facultades de las Asociaciones Vecinales.
- En los artículo 162 a 166, se encuentra la selección de integrantes de las mesas directivas.
- En los artículos 110, fracción XX y 120, fracción XIV señala que tanto el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y los Consejos Sociales colaboraran en la elaboración, consulta, revisión y actualización del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, sin embargo el Reglamento de Planeación Participativa para el Municipio de Zapopan, Jalisco indica que al COPPLADEMUN le corresponde la formulación, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza y en los artículo 21 a 30 se establece la forma de trabajo.
- Mecanismos de Participacion Ciudadana contemplados en el Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco y su implementación
- Difusión de los mecanismos de Participación Ciudadana
- Presupuestos Participativos
- XXXVII.- Organismo ciudadano para revisar, supervisar y evaluar ejecución de obra pública y de programas sociales
- Funcionamiento del Consejo Ciudadano de Control de Zapopan, Jalisco
- Sesión de Instalación del Consejo Ciudadano de Control del Municipio 14 de diciembre 2017
- Convocatoria para seleccionar integrantes del Consejo Ciudadano de Control del Municipio de Zapopan, Jalisco
- Reglamento Interno del Consejo Ciudadano de Control del Municipio de Zapopan Jalisco
- Artículo 6, 7, 8 se establece el mecanismo para nombrar a los titulares de este organismo.
- XXXVIII.- El listado de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento;
- XXXIX.- Sesiones ordinarias, solemnes y extraordinarias del Pleno del Ayuntamiento son públicas y abiertas.
- En el artículo 4 del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco. Se establece que las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, funcionarán en sesiones de carácter públicas y abiertas, cuya naturaleza serán ordinarias, solemnes, o extraordinarias.
- Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco
- Consulta aquí los trabajos del Pleno del Ayuntamiento.
- Dictamen de Información Proactiva- Cabildo Abierto
- Ayuntamiento Abierto
- En el Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco
- En los artículos 45 al 52, se describe la Consulta Popular como mecanismo de participación ciudadana de democracia directa.
- En los artículos 53 al 67, se describe el Presupuesto Participativo como mecanismo de democracia directa.
- En los artículo 68 al 76, se describe la Comparecencia Pública mecanismo mediante el cual los habitantes del Municipio dialogan con las autoridades municipales para solicitarles la rendición de cuentas, solicitar información, proponer acciones, cuestionar y solicitar la realización de determinados actos o la adopción de acuerdos.
- En los artículos 77 y 80, se describe el Proyecto Social como mecanismo de participación ciudadana de corresponsabilidad.
- En los artículo 81 al 83, se describen las Asambleas Populares como mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas
- En los artículo 84 al 88, se describen el Ayuntamiento Abierto mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
- En los artículos 89 y 91, se describen la Colaboración Popular como un mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
- En los artículo 92 al 99, se describe el Dialogo Colaborativo como un mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
- XL.- Sobre las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento.
- Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco
Para la difusión de la Agenda se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; y en sus artículos 4, 5 y 17 del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco. - Calendario de Sesiones del Pleno del Ayuntamiento
- Ordenes del día
- Actas de las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento.
- Gaceta Municipal.
- Dictamen de Información Proactiva- Cabildo Abierto
- Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas (2018-2021).
- XLI.- Información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel
- Currículum y formación académica Gabinete, Pleno del Ayuntamiento
- Declaración patrimonial, declaración de conflicto de interés y declaración fiscal
- XLII.- Información de trámites y servicios (requisitos, costos y tiempos de respuesta);
- Información de trámites y servicios (EXCEL)
- a).- Trámite de licencias de construcción.
- Licencia o permiso de construcción mayor a 50 mts.2
- Licencia o permiso de construcción menor a 50 mts.2
- El trámite para licencia de ampliación en mts2 se encuentra considerado en la licencia o permiso de construcción mayor o menor a 50 mts2
- b).- El trámite para licencia de ampliación por temporalidad se encuentra contemplado en el trámite de prórroga de licencia
- c).- Pago de multas de tránsito
- d).- Registro de bienes inmuebles en el Registro Catastral Municipal.
- e).– El Municipio otorga licencias de venta y consumo de bebidas de baja graduación cuyos requisitos se localizan aquí.
- f).- Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo.
- Para la búsqueda de trámites en Línea Zapopan siga los siguientes pasos:
- 1.- Ingrese a » Buscar un Trámite»
- 2.- Seleccione la dependencia donde realizará el trámite.
- 3.- Localice la información del trámite que necesita.
- XLIII.- Mecanismos de Atención Ciudadana;
-
Atención Ciudadana Ponemos a su disposición la oficina de Atención Ciudadana para cualquier aclaración o presentación de reportes de servicios públicos, la cual está ubicada en Palacio Municipal, Av. Hidalgo 151 planta baja, tel. 33-38-18-22-00 ext. 1207, 1210, 1213, 1216.
Modulo ubicado en Unidad Administrativa Las Águilas con domicilio en Av. López Mateos Sur 5150, tel. 33-38-18-22-00 ext. 2416.
Modulo ubicado en Unidad Administrativa Basílica planta baja tel. 33-38-18-22-00 ext. 2669.
Módulo ubicado en el Centro Integral de Servicios Zapopan con domicilio en Av. Prolongación Laureles N° 300 esquina Boulevard Panamericano, Col. Tepeyac, tel. 33-38-18-22-00 ext. 1223 y 2662
Ingrese aquíContraloría Ciudadana Ponemos a su disposición la ventanilla número 24 de la Contraloría Ciudadana para cualquier queja en contra de servidores públicos, la cual está ubicada en Av. Prolongación Laureles N° 300 esquina Boulevard Panamericano, Col. El Tepeyac. (Centro Integral de Servicios Zapopan, planta baja) Tel. 33-38-18-22-00 ext. 1009, 1729.
Triptico Pégale a la Corrupción
Ingrese aquíDirección de Transparencia y Buenas Prácticas Ponemos a su disposición la oficina de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas para la presentación de solicitudes de información, solicitudes de protección de datos o recursos de revisión, la cual está ubicada Plaza de las Américas, Unidad Administrativa Basílica, segundo piso oficina 29, tel. 33-38-18-22-00 ext. 1231, 1232, 1237, 1234, 1230 y 1240. También puedes ingresar tu solicitud vía electrónica a través del Sistema Infomex.
Formato de Solicitud de Información pública (EXCEL) Solicitud de Derechos ARCO (WORD)
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- XLIV.- Oficina, módulo o mecanismos de Acceso a la Información Pública.
- Oficina o módulo.
- Reglamento de Transparencia e Información Pública de Zapopan Jalisco Gaceta Municipal Vol. XXV, No. 26, Fecha de ultima reforma: 11 de Diciembre de 2019
Procedimiento para solicitar información. - Manual de Acceso a la Información
- Procedimiento para recurso de revisión.
- Formato de Recurso de Revisión
- Para mayor información ingrese aquí
- XLV.- El Municipio hace uso del Internet para informar a su población
- Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas (2018-2021).
- Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas (2015-2018).
- Transmisiones en Vivo
@ZapopanGob
Gobierno Municipal de Zapopan
Información Adicional:
- Gobierno abierto.-
- Reglamento de Gobierno Abierto para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
- Segundo Plan de Acción Local 2019-2020 de Gobierno Abierto Jalisco.
- CO-CREACIÓN DE UN PORTAL CON DATOS ABIERTOS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y PROVEER INFORMACIÓN DE UTILIDAD CIUDADANA