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BLOQUE DE GASTOS
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1. |
Los Gastos de Comunicación Social; |
2. |
Gastos de representaciones o viáticos de funcionarios municipales (primer nivel); |
3. |
Gastos de representaciones o viáticos del cuerpo Edilicio (cabildo); |
4. |
Gastos de gestión del Cuerpo Edilicio.
Se informa que en Zapopan no se cuentan con oficinas de enlace del cuerpo edilicio, así mismo se informa que a la fecha no se ha asignado fondo revolvente para la sala de regidores
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5. |
Gastos por asesorías; RFC |
6. |
EJERCICIOS DE GASTO MUNICIPAL
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7. |
INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Portal Proveedores)
Nombre del proveedor, RFC, productos y servicios que venden al Municipio (Excel)
Monto de venta y factura (Órdenes de compra 2017-2022)
Monto de venta y factura (Órdenes de compra 2012-2016)
Monto de venta y el número de factura (la información se puede consultar en al informativa de proveedores de cuenta pública)
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8. |
CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS POR ASIGNACIÓN DIRECTA.
OBRAS PÚBLICAS
SERVICIOS
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9. |
CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS OTORGADOS POR INVITACIÓN RESTRINGIDA Y/O CERRADA
OBRAS PUBLICAS
SERVICIOS
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10. |
Listado de las Obras Publicas realizadas en los últimos tres años (ver historial) |
11. |
Listado propuestas de Obras del COPPLADEMUN |
12. |
Obras realizadas a través del Ramo 22 (ver historial Ramo 33)
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BLOQUE SOBRE BIENES Y SUS USOS
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13. |
Lista de Bienes Inmuebles que el Municipio arrenda a personas físicas o morales. |
14. |
Lista de Bienes Inmuebles arrendados por el Municipio. |
15. |
Lista de Bienes Inmuebles Patrimoniales propiedad del Municipio. |
16. |
Lista de Bienes Muebles Patrimoniales propiedad del Municipio. |
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BLOQUE SOBRE ADMINISTRACIÓN
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17. |
MÉTODO DE SELECCIÓN Y LISTA DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE OBRAS, COMPRAS Y CONTRATACIONES
OBRAS PÚBLICAS
Reglamento de Asignación y Contratación Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Municipio de Zapopan, Jalisco
El 09 de enero de 2021, se publicó el Reglamento de Asignación y Contratación de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Municipio de Zapopan, Jalisco; queda abrogado el anterior reglamento el cual se refería como: “Comisión de Asignación y Contratación de Obra Pública”, quedando ahora con el nombre de: “Comité Mixto de Obra Pública”.
Iniciativa que tiene por objeto abrogar el Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública para el Municipio de Zapopan, Jalisco y en su lugar se expide el Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública y Servicios relacionados con las Mismas para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
La selección de integrantes incluidos los miembros de la sociedad civil se encuentra en el artículo 6 del Reglamento de Asignación y Contratación de Obra Pública para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
ADQUISICIONES, CONTRATACIONES Y ARRENDAMIENTOS
Selección de Integrantes e Integración del Comité de Adquisiciones: El Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan, Jalisco en el artículo 20 señala la integración de miembros de la sociedad civil y en los artículos 19 y 23 describe el método de selección de los integrantes del comité y su renovación.
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18. |
PROGRAMAS SOCIALES PREVALECIENTES EN EL MUNICIPIO
La información sobre el listado, objetivos, criterios, montos, áreas responsables y beneficiarios de los programas sociales se localiza en los programas de cada dependencia.
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19. |
Procedimiento de selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal; |
20. |
Donativos en especie o financieros otorgados por el Presidente Municipal, funcionarios o el ayuntamiento;
La razón por la que no publicamos el R.F.C. de personas físicas es porque estamos obligados a cumplir con una disposición legal que así lo establece expresamente, establecida en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios «que a la letra dice: Artículo 119 Infracciones – Titulares de sujetos obligados 1. Son infracciones administrativas de los sujetos obligados: fracciones IX. Utilizar de manera inadecuada e irresponsable la información pública reservada o confidencial, en su poder y XI. Difundir, distribuir, transferir, publicar, comercializar o permitir el acceso a la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, sin autorización de su titular» Ya que de hacerlo seríamos sujetos de las sanciones establecidas en el artículo 123, 1. Fracción III, que a la letra dice: «Artículo 123. Infracciones -Sanciones, II. Multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones II, III, IV, IX, y X, y III Multa de cien a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y actualización a quienes cometan alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones I, XI, XII, y XIV.»
Se informa que el RFC de personas físicas no se publica de conformidad en las consideraciones del estudio del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco sobre el Registro Federal de Contribuyentes, la Clave Única de Registro de Población y la Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social.
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21. |
Programas de subsidio (en especie o financieros) otorgados por el Presidente Municipal |
22. |
Donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, Regidores y Síndico o al ayuntamiento;
La razón por la que no publicamos el R.F.C. de personas físicas es porque estamos obligados a cumplir con una disposición legal que así lo establece expresamente, establecida en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios «que a la letra dice: Artículo 119 Infracciones – Titulares de sujetos obligados 1. Son infracciones administrativas de los sujetos obligados: fracciones IX. Utilizar de manera inadecuada e irresponsable la información pública reservada o confidencial, en su poder y XI. Difundir, distribuir, transferir, publicar, comercializar o permitir el acceso a la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, sin autorización de su titular» Ya que de hacerlo seríamos sujetos de las sanciones establecidas en el artículo 123, 1. Fracción III, que a la letra dice:»Artículo 123. Infracciones -Sanciones, II. Multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien cometa alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones II, III, IV, IX, y X, y III Multa de cien a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y actualización a quienes cometan alguna de las infracciones señaladas en: a) El artículo 119 párrafo 1 fracciones I, XI, XII, y XIV.»
Se informa que el RFC de personas físicas no se publica de conformidad en las consideraciones del estudio del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Peronales del Estado de Jalisco sobre el Registro Federal de Contribuyentes, la Clave Única de Registro de Población y la Afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social
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23. |
Listado de los Mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencia, permisos y ejecutar laudos laborales;
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24. |
Listado de Indicadores y Resultados
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25. |
Monto de los subejercicios de los programas sociales; tanto federal, estatal y municipal
Nota: Se informa que no se han generado subejercicios en los programas sociales 2021 en virtud de que la vigencia de los mismos es anual
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26. |
Ingresos extras que (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio |
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BLOQUE SOBRE URBANIDAD
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27. |
Cambios de Uso de Suelo que se han autorizado en la presente administración
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28. |
Permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración.
Nota: Se informa que en el mes de Noviembre del año 2012, Febrero y Octubre del año 2013, Enero y Julio de 2014 y en Enero, Febrero, Abril y Octubre de 2015; Enero, Marzo y Junio de 2016; Enero, Febrero, Marzo, Abril, Octubre y Noviembre de 2017, Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Septiembre, Octubre y Noviembre de 2018; Enero, Mayo, Agosto y Septiembre de 2019; Febrero, Marzo; Junio, Septiembre y Noviembre de 2020; Enero, Abril, Junio y Octubre de 2021; Enero y Abril de 2022 no se otorgaron permisos para la construcción de fraccionamientos nuevos.
Nota: Para localizar la información sobre permisos nuevos de fraccionamientos haga la búsqueda en el rubro «Tipo de Trámite» eligiendo «LICENCIA DE URBANIZACIÓN (FRACCIONAMIENTOS)«
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BLOQUE SOBRE CONSEJOS
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29 al
35 |
CONSEJOS Y COMITÉS
Para consultar la totalidad de consejos y comités ingrese aquí
(Informamos que actualmente no existe Consejo de Ecología y Consejo de Agua Potable)
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BLOQUE SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
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36. |
EXISTENCIA DE UN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA/PARTICIPACIÓN VECINAL
En el Titulo IV de la Organización Vecinal da cuenta de las Asociaciones Vecinales, Condominos, Asociaciones Civiles con Funciones de Representación Vecinal, Comités vecinales, Comités de vigilancia de proyectos de obra, Comités por causa y Federaciones.
Los artículos 204 a 211, indican las obligaciones y facultades de las Asociaciones Vecinales.
En los artículo 162 a 166, se encuentra la selección de integrantes de las mesas directivas.
En los artículos 110, fracción XX y 120, fracción XIV señala que tanto el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y los Consejos Sociales colaboraran en la elaboración, consulta, revisión y actualización del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, sin embargo el Reglamento de Planeación Participativa para el Municipio de Zapopan, Jalisco indica que al COPPLADEMUN le corresponde la formulación, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza y en los artículo 21 a 30 se establece la forma de trabajo.
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37. |
ORGANISMO CIUDADANO ENCARGADO DE REVISAR, SUPERVISAR Y EVALUAR LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA Y PROGRAMAS SOCIALES
Artículo 6, 7, 8 se establece el mecanismo para nombrar a los titulares de este organismo.
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BLOQUE DE CABILDO |
38. |
Listado de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento
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39. |
Sesiones ordinarias, solemnes y extraordinarias del Pleno del Ayuntamiento son públicas y abiertas.
Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco
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- En los artículos 45 al 52, se describe la Consulta Popular como mecanismo de participación ciudadana de democracia directa.
- En los artículos 53 al 67, se describe el Presupuesto Participativo como mecanismo de democracia directa.
- En los artículo 68 al 76, se describe la Comparecencia Pública mecanismo mediante el cual los habitantes del Municipio dialogan con las autoridades municipales para solicitarles la rendición de cuentas, solicitar información, proponer acciones, cuestionar y solicitar la realización de determinados actos o la adopción de acuerdos.
- En los artículos 77 y 80, se describe el Proyecto Social como mecanismo de participación ciudadana de corresponsabilidad.
- En los artículo 81 al 83, se describen las Asambleas Populares como mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas
- En los artículo 84 al 88, se describen el Ayuntamiento Abierto mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
- En los artículos 89 y 91, se describen la Colaboración Popular como un mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
- En los artículo 92 al 99, se describe el Dialogo Colaborativo como un mecanismo de participación ciudadana de democracia interactiva y rendición de cuentas.
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40. |
SOBRE LAS SESIONES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO
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- Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco
- Para la difusión de la Agenda se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; y en sus artículos 4, 5 y 17 del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.
- Calendario de Sesiones del Pleno del Ayuntamiento
- Ordenes del día
- Actas de las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento.
- Gaceta Municipal.
- Dictamen de Información Proactiva- Cabildo Abierto
- Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas.
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41. |
Información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel
Currículum y formación académica Gabinete y Pleno del Ayuntamiento
Declaración patrimonial, declaración de conflicto de interés y declaración fiscal
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BLOQUE SOBRE ATENCIÓN CIUDADANA
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42. |
Información de trámites y servicios (requisitos, costos y tiempos de respuesta);
Información de trámites y servicios (EXCEL)
a).- Trámite de licencias de construcción.
El trámite para licencia de ampliación en mts2 se encuentra considerado en la licencia o permiso de construcción mayor o menor a 50 mts2
b) El trámite para licencia de ampliación por temporalidad se encuentra contemplado en el trámite de prórroga de licencia
c) Pago de multas de tránsito
Pago de multas de tránsito (Gobierno del Estado)
Pago de multas Zapopan (no aplica a este Municipio)
d) Registro de bienes inmuebles en el Registro Catastral Municipal.
e) El Municipio otorga licencias de venta y consumo de bebidas de baja graduación cuyos requisitos se localizan aquí.
f) Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo.
Para la búsqueda de trámites en Línea Zapopan siga los siguientes pasos:
1.- Ingrese a » Buscar un Trámite»
2.- Seleccione la dependencia donde realizará el trámite.
3.- Localice la información del trámite que necesita. |
43. |
MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA
GuaZap |

Si encuentras algún desperfecto en tu calle o colonia, ahora puedes realizar el reporte desde tu celular. Solo tienes que tener la aplicación WhatsApp en tu movil.
Deberas mandar un mensaje con la solicitud de servicios municipales a través de GuadaZap al 33-3818-2222 |
Atención Ciudadana |
Ponemos a su disposición la oficina de Atención Ciudadana para cualquier aclaración o presentación de reportes de servicios públicos, la cual está ubicada en Av. Prolongación Laureles 300, planta baja. Teléfono: 33-3818-2200. Extensión: 1223 y 2662
Modulo ubicado en Unidad Administrativa Las Águilas con domicilio en Av. López Mateos Sur 5150. Telefóno: 33-3818-2200. Extensión: 2416.
Modulo ubicado en Unidad Administrativa Basílica con domicilio en Andador 20 de Noviembre s/n. Telefóno: 33-3818-2200. Extensión: 2669.
Ingrese aquí |
Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas |
Ponemos a su disposición la oficina de la Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas para la presentación de solicitudes de información, solicitudes de protección de datos o recursos de revisión, la cual está ubicada Unidad Administrativa Basílica, segundo piso oficina 29-B. Teléfono: 33-3818-2200. Extensión: 1231, 1232, 1237, 1234 y 1240.
También puedes ingresar tu solicitud vía electrónica a través de la “Plataforma Nacional de Transparencia, SISAI 2.0” www.plataformadetransparencia.org.mx/
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Contraloría Ciudadana |
Ponemos a su disposición la ventanilla número 24 de la Contraloría Ciudadana para cualquier queja en contra de servidores públicos, la cual está ubicada en Av. Prolongación Laureles 300 esquina Boulevard Panamericano (Centro Integral de Servicios Zapopan, planta baja). Teléfono: 33-3818-2200. Extensión: 1009 y 1729.
Triptico Pégale a la Corrupción
Ingrese aquí |
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44. |
Oficina, módulo o mecanismos de Acceso a la Información Pública.
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45. |
El Municipio hace uso del Internet para informar a su población
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- Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas (2018-2021).
- Se declaran como Información Proactiva las sesiones de la totalidad de órganos colegiados que forman parte del Ayuntamiento, la administración pública municipal centralizada y paramunicipal, así como diversos consejos consultivos o ciudadanos constituidos en el Municipio de Zapopan, salvo que se trate de sesiones de carácter reservado. En virtud de lo anterior, las sesiones que sean celebradas por los referidos órganos, deberán ser grabadas, compiladas, organizadas y difundidas (2015-2018).
- Transmisiones en Vivo
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INFORMACIÓN ADICIONAL
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GOBIERNO ABIERTO
Reglamento de Gobierno Abierto para el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Segundo Plan de Acción Local 2019-2020 de Gobierno Abierto Jalisco.
CO-CREACIÓN DE UN PORTAL CON DATOS ABIERTOS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y PROVEER INFORMACIÓN DE UTILIDAD CIUDADANA
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