Los trabajos que se llevarán a cabo en calles de las comunidades de Villa de Guadalupe, Mesa de los Ocotes y Abel Salgado beneficiarán a 50 mil habitantes con la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.

 

22598388902_95030828fa_o
 
 
La mañana de este viernes 30 de octubre, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus,  dio el arranque a la obra de infraestructura urbana en las colonias Villa de Guadalupe, Abel Salgado y Mesa de Los Ocotes, construcciones que tendrán una inversión de 8.7 millones de pesos y beneficiarán a más 50 mil habitantes.

 
Durante el arranque de obra, el Primer Edil de Zapopan manifestó que estas acciones: “Son el compromiso que tiene el gobierno municipal por trabajar en estas colonias que estaban abandonadas por las anteriores administraciones y ofrecerles una mejor calidad de vida”.

 
Agregó que toda la infraestructura que se introducirá en estas comunidades será de la mejor calidad, es decir, los habitantes de estas colonias tendrán una mejora en sus calles y redes de agua potable.

 
Pablo Lemus explicó que “estas acciones se llevan a cabo  gracias a los ahorros que se han generado por los planes de austeridad y se están aplicando en beneficio de la gente que menos tiene y así seguiremos trabajando”.

 
Es de destacar que las obras que se desarrollarán en estas comunidades consisten en la rehabilitación de la infraestructura de agua potable, alcantarillado, el reencarpetado y colocación de concreto hidráulico en algunas calles de estas comunidades ubicadas en la zona sur del municipio.

 
Por su parte, el director de Obras Públicas, David Zamora, explicó que la obra que hoy inicia se trabajará de manera integral en las redes de agua potable y alcantarillado, así como la colocación de concreto hidráulico y, en una segunda etapa, se colocará alumbrado público.  Estas obras deberán de estar terminadas antes de que concluya el año.

 
Zamora explicó que, además del beneficio de colocar la infraestructura urbana, se trabaja en la articulación de los proyectos  para ofrecer soluciones integrales a las necesidades ciudadanas en materia de obra pública.
 

El presidente municipal hizo un recorrido de supervisión con personal de Obras Públicas por algunas calles para constatar las condiciones actuales de esas vialidades.

 

Pablo Lemus recalcó que su proyecto es heredar una mejor calidad de vida a la zona norte de Zapopan. Para lo que trabajará de manera constante en colonias como Mesa Colorada, Mesa Poniente, Mesa de los Ocotes, Villa de Guadalupe, la Coronilla, Marcelino García Barragán y el Rehilete puedan tener mejores condiciones de vida.