Cruz Verde Zapopan atiende 23 mil urgencias en primer cuatrimestre del año

Viernes, 19 mayo 2017 - Gobierno de Zapopan

Atención de urgencias en las Cruz Verde de Zapopan

De estas 23 mil urgencias, el Escuadrón Motorizado Fénix ha brindado mil 870 servicios, mientras que el Escuadrón TAURO ha dado 309 atenciones

Entre las atenciones predominan los padecimientos por enfermedades en personas de más de 40 años de edad, y el resto por accidentes como choques automovilísticos, caídas, golpes o heridas

Los tiempos de respuesta del personal paramédico rondan entre los 4 y 18 minutos

Durante el primer cuatrimestre de 2017 las unidades Cruz Verde del Municipio de Zapopan han brindado más de 23 mil servicios en atención prehospitalaria a pacientes, informó Guillermo Arteaga, Supervisor Médico de Paramédicos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ).

De acuerdo con el Supervisor, de esta cifra, “el Escuadrón Fénix, las motos, han cubierto mil 870 y se ha participado con el Escuadrón de Rescates TAURO, en 309 ocasiones”.

Entre las atenciones predominan —con 60 por ciento— los padecimientos por enfermedades en personas de más de 40 años de edad, y el resto por accidentes como choques automovilísticos, caídas, golpes o heridas, en población cuya edad va de los 20 a los 40 años.

Asimismo, del total de urgencias, la mayoría fueron atenciones a enfermos, resueltas en los domicilios; mientras que 30 por ciento son personas atendidas en unidades de Cruz Verde y el Hospital General de Zapopan (HGZ), y 10 por ciento trasladadas a otros hospitales.

Guillermo Arteaga argumentó que las atenciones aumentaron 30 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, debido al crecimiento poblacional en el municipio.

“La gran mayoría son enfermos, ahí pues no tiene nada que ver las vialidades o las obras, pero sí tiene mucho que ver que ha incrementado mucho la población”, puntualizó.

Los tiempos de respuesta del personal paramédico rondan entre los 4 y 18 minutos, refirió el Supervisor, quien destacó que el total de reportes que la Cruz Verde recibe a través de línea 911 son atendidos; sin embargo, señaló que 20 por ciento corresponden a llamadas falsas que son detectadas luego de arribar al lugar del reporte.