Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan obtuvieron tres medallas de oro y una medalla de bronce como resultado de su participación en la Carrera Vertical realizada a lo largo de los 41 pisos del Hotel RIU, como parte de una de las primeras pruebas de los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Guadalajara 2017.

Miguel López Luna, con un tiempo de 7 minutos con 49 segundos, junto con Gustavo Alberto Álvarez Martínez, con un tiempo de 8 minutos y 9 segundos obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, de la categoría B varonil; mientras que la oficial bombero Mara Nohemy Martínez Torres logró la presea dorada en la categoría B femenil, con un tiempo de 10 minutos y 25 segundos.

Finalmente, el oficial bombero Francisco Javier Durán Trujillo, quien hizo un tiempo de 8 minutos con 20 segundos obtuvo el primer lugar en la categoría C varonil.

Además de la Carrera Vertical, oficiales bomberos zapopanos también participaron en otras disciplinas como crossfit, basquetbol y voleibol. En las dos últimas, se está a la espera de que continúen las rondas eliminatorias, luego de que se tuvieron los primeros encuentros con resultados favorables.