DIF Zapopan entrega sillas de ruedas

 

Se entregaron 40 sillas de ruedas como resultado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Zapopan, a través de DIF Zapopan, y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes

Esta entrega forma parte de la segunda etapa que se proyectó para beneficiar a usuarios del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan, así como de otros municipios

La primera fase se realizó en diciembre 2016 como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que se anunció un apoyo total de 280 sillas de ruedas para los ciudadanos más vulnerables

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan realizó la primera entrega de sillas de ruedas de este año a través de la cual se benefició a 40 personas en situación vulnerable que son usuarias del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan y de otros tres municipios.

Lo anterior, es resultado de la colaboración entre el Gobierno de Zapopan, a través del DIF Municipal, y el Club Rotario Zapopan Las FuentesLa primera fase de este proyecto se realizó en diciembre 2016 con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que se anunció este apoyo total de 280 sillas de ruedas.

 

Hoy, fueron beneficiados usuarios del Departamento de Trabajo Social del Sistema DIF Zapopan, así como de otros municipios de la región, como Jocotepec, Juanacatlán y Atenguillo.

 

En el evento se realizó la entrega simbólica de sillas a las Presidentas de DIF de estos tres municipios, así como a tres usuarios adultos mayores del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan: José Luis Bernal Carmona, María de Lourdes Nápoles y Amelia Rodríguez.

 

En representación de los beneficiados, el señor José Luis Bernal Carmona, de manera emotiva agradeció el apoyo que recibió.

 

Agradecer a las personas por cuales estoy recibiendo mi silla, yo traigo muletas por mi pierna amputada, anduve buscando mucho la silla de ruedas en varias partes. Las necesidades que tengo son muchas, ahorita estoy viviendo un situación muy crítica, ya que a mi esposa también le amputaron el dedo del pie derecho, la planta del pie; tengo una hija con discapacidad de por vida y nunca había recibido una ayuda por parte del Gobierno”, explicó José Luis a los asistentes.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció el apoyo de los Rotarios Zapopan Las Fuentes y exhortó a la población acercarse a conocer todos los servicios que ofrece este Sistema.

 

La única razón de estar a aquí es acompañarlos en su día a día, nos gustaría poder ayudar con mucho más, pero con nuestro granito de arena sabemos qué haremos algo por ustedes y sus familias, porque todos ustedes son muy importantes. Tenemos muchos apoyos, no solo las sillas de ruedas, tenemos las Brigadas Comunitarias todos los miércoles, donde pueden acudir con sus familias, tenemos muchos servicios, acérquense, conózcanlos, podemos ayudarlos más de lo que se imaginan”, dijo Maye Villa de Lemus.

 

Por su parte, la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García, invitó a  trabajar de manera coordinada a Gobierno y sociedad.

 

Es un trabajo en conjunto entre la sociedad privada, los ciudadanos interesados en apoyarnos, como es el caso del Club de Rotarios y con el apoyo del Municipio; como ciudadanos que nos señalen cuáles son las necesidades y vamos viendo de manera conjunta cómo los vamos apoyando”, enfatizó Alicia García.

 

Para mayor información sobre los servicios que ofrece el Departamento de Trabajo Social del Sistema DIF Zapopan, se tiene disponible la línea 3836-3460 de lunes a viernes de las 9 a las 15 horas.