Taller de reparación de bicicletas 

 

La campaña Recicletas se fortalece a través de esta nueva etapa de capacitación abierta para la población

 

El curso se imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 9 Agua Blanca y en el CDC número 13 Atemajac

 

La capacitación está dirigida a personas mayores de 13 años de edad y que cuenten con conocimientos básicos del tema

 

 

Para fomentar el desarrollo de habilidades prácticas en la población el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan continúa impulsando la campaña Recicletas que arrancó en julio 2016, pero en esta nueva etapa se cuenta con el Taller de Reparación de Bicicletas. Dicha actividad se imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 9 Agua Blanca y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 13 Atemajac.

 

La capacitación está dirigida preferentemente a población mayor de 13 años de edad y con conocimientos básicos del tema. Sin embargo, los niños menores que deseen tomar el curso pueden asistir acompañados de su padre, madre o tutor.  Este taller tiene una duración de 3 meses y el alumno recibe los aspectos más importantes para incursionar en el oficio y adquiere las habilidades necesarias para dar mantenimiento a este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

 

Los requisitos para inscribirse son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y responder una encuesta. El costo de recuperación es de 150 pesos mensuales y 25 pesos de inscripción.

El horario de clases en el CDC Agua Blanca es jueves de las 4 a 6:30 de la tarde y en el CDC Atemajac, los sábados de 9 de la mañana a 12 del día. Para mayor información se tiene disponible la línea telefónica 3836-3475 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.