Se realizan rondines en cuatro zonas del municipio para atender a personas en situación de calle o de tránsito

Hasta el momento, se han realizado 750 servicios, que incluye proporcionar bebida caliente, ropa abrigadora y cobija; se les invita a pasar la noche en un refugio temporal operado por DIF Zapopan

Esta semana se unieron 12 voluntarios, integrantes del proyecto Embajadores DIF Zapopan, así como damas voluntarias, que brindan apoyo en compañía de sus familias

Se tiene programado continuar con el Operativo Invernal hasta el 29 de febrero; se invita a la población a donar cobijas y prendas de abrigo

 

 

Ante el descenso de temperatura registrado en los últimos días, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan intensificó sus acciones, a través de las Brigadas Nocturnas, en cuatro zonas del municipio, brindando, hasta el momento, 750 servicios a personas que pernoctan en calle, a quienes se le entrega bebida caliente, cobija y ropa abrigadora.

 

A estas Brigadas Nocturnas, que empezaron su labor a través del Operativo Invernal, se unió un grupo de 12 voluntarios, integrantes del proyecto Embajadores de DIF Zapopan, quienes un día a la semana serán parte de la brigada oficial. Durante su  primera salida repartieron 50 cenas calientes entre la población que detectaron durmiendo en la vía pública. A la par, se integró otro grupo de damas voluntarias que acuden a brindar apoyo en compañía de sus familias.

 

Estos rondines se realizarán hasta el 29 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en la campaña de recolección de cobijas y ropa abrigadora, que hasta el día de hoy ha recabado más de 500 prendas de abrigo.

 

Con relación al Operativo Invernal y traslados al albergue temporal, se han atendido a ocho personas. De la misma manera, se han realizado dos canalizaciones médicas a la Cruz Verde Municipal.

 

La mayoría de estas personas son migrantes que van de regreso a sus estados o países, o que están en tránsito hacia Estados Unidos. Asimismo, también se ha brindado atención a familias que están de paso por la ciudad y no tienen donde hospedarse. A ellos se les entrega un pequeño kit de limpieza, cobija, bebida y comida caliente.

 

Las rutas y zonas de recorridos nocturnos de las Brigadas Nocturnas, comprenden:

 

1. Zona Sur: Av. Patria y Av. Vallarta, Av. Inglaterra y Géminis-Virgo, Periférico-Mariano Otero, glorieta Mariano Otero, López Mateos, Santa Ana Tepetitlán, Agua Blanca, Arenales Tapatíos y El Rehilete.

 

2. Zona Centro: Mercado del Mar, Mercado Municipal, Plaza de las Américas, Plaza Fundadores, Mercado Bola y Delegación de Atemajac, El Batán, Constitución, Altagracia, San Isidro y Arcos de Zapopan.

 

3. Zona Poniente: Venta del Astillero, San Juan de Ocotán, Nextipac, Tesistán, Av. Aviación, Santa Lucía, La Magdalena, Carretera a Colotlán.

 

4. Zona Norte: Auditorio, Agua Fría, Las Mesas, La Coronilla, Villa de Guadalupe, La Higuera, Vista Hermosa, San Esteban, Carretera a Saltillo, Indígena de Mezquitán y La Experiencia.

 

Las personas interesadas en participar en las Brigadas Nocturnas pueden ponerse en contacto a través de un mensaje vía inbox en la página oficial en Facebook de DIF Zapopan. A su vez, las donaciones pueden realizarse en las oficinas generales de esta dependencia, ubicadas en Av. Laureles #1151, Col. Unidad FOVISSSTE.