Rehabilitación de Circuito Madrigal

 

Con una inversión de 8.4 millones de pesos, se rehabilitaron mil 196 metros de la Avenida Circuito Madrigal, vialidad que brinda desahogo y conectividad al tránsito vial de las avenidas Patria y Acueducto

 

Con esta obra se beneficiarán a 18 mil personas, entre vecinos y usuarios de la zona 

 

Para beneficio de 18 mil habitantes que transitan por la Avenida Circuito Madrigal, en su tramo ubicado entre Avenida Patria y la calle Paseo del Bosque, esta mañana el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, presentó a los vecinos la rehabilitación de mil 196 metros.

 

Esta inversión de 8.4 millones de pesos nos va a dar condiciones muy distintas para la vialidad, y una cuestión fundamental, es que esta calle la hicimos de acuerdo a lo que ustedes nos dijeron. Nosotros vamos a seguir trabajando, he tenido reuniones continuas con las asociaciones de vecinos (…) la única forma de poderlo sacar adelante es a través de un esfuerzo compartido”, afirmó el Presidente Municipal. 

 

La zona rehabilitada es una vía alterna al tránsito que se genera en las avenidas Patria y Acueducto, y para llevarla a cabo se complementaron los trabajos con la renivelación de pozos de visita, construcción de bocas de tormenta y guarniciones de concretos, colocación de bolardos metálicos, así como la rehabilitación de banquetas, pintura termoplástica —con tres años de duración— y rampas con accesibilidad universal y la instalación de señalética horizontal y vertical.

 

Se fresó, en primer término, que es quitar una capa de lo existente, para posteriormente renivelar. Con base a esa renivelación, se colocaron cinco centímetros de asfalto con polímeros, para que nos dé, por lo menos, unos 7 u 8 años de vida útil”, explicó David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura, a los representantes de colonos y vecinos de las zonas aledañas a esta vialidad, como Colinas de San Javier, San Wenceslao, Villas Universitarias y Lomas del Valle.

 

El Primer Edil Pablo Lemus reconoció la labor de gestión de los regidores Esteban Estrada y Guillermo Martínez Mora para impulsar la solicitud de los vecinos y usuarios para renovar esta vialidad, dado que, explicó, la Administración que encabeza, está comprometida en dar respuesta a las inquietudes de todos los zapopanos.

 

Además, el Munícipe explicó que pronto darán inicio algunas obras a largo plazo que mejorarán la conectividad de la zona, como la rehabilitación de la Avenida 5 de Mayo, la incorporación en Avenida Periférico, desde Zona Real hacia Avenida 5 de Mayo; Camino a Base Aérea, el paso a desnivel de Avenida Parres Arias y Avenida Periférico; la realización de una nueva etapa en Avenida Aviación; así como la entrega de la rehabilitación en Avenida Santa Margarita.

 

Nuestra Administración tiene un compromiso muy importante por mejorar la infraestructura en todo el Municipio (…) estamos invirtiendo mucho. La verdad es que tenemos un amplio respaldo político de todas las fracciones representadas en el Ayuntamiento, ya está aprobado el Programa de Obra Pública para 2017, sigamos trabajando de la mano”, finalizó el Presidente Pablo Lemus.

 

Alcances de la obra

 

• Desbastado de carpeta asfáltica existente de 5 a 7 centímetros de espesor.

• Carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor, 18,603.37 metros cuadrados.

• Renivelación de pozos de visita, 17 piezas.

• Construcción de bocas de tormenta, 11 piezas.

• Guarniciones de concreto f´c 250 kg/cm² tipo L, 149 metros.

• Rehabilitación de banquetas de concreto hidráulico f´c 150 kg/cm² 302 metros.

• Rampas con accesibilidad universal con concreto f´c 150 kg/cm, 10.

• Bolardos metálicos con tubería de 6” cédula 80, pintura anticorrosiva 17 piezas.

• Señalética horizontal y vertical.