Obras de rehabilitación en el Centro de Tesistán

 

Con una inversión de 22.7 millones de pesos, la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus rehabilitó mil 400 metros de las vialidades ubicadas en el

primer cuadro de Tesistán

 

Esta obra fue escogida por los ciudadanos a través del ejercicio del

Presupuesto Participativo 2016

 

Después de 27 años, la Administración zapopana interviene la delegación Tesistán, beneficiando a 25 mil personas

 

 

Sigamos trabajando en equipo, es la única forma (…). Gracias por su cariño, por su trabajo, por su lealtad y por su amistad. Sigamos trabajando porque el compromiso de este Gobierno está aquí con la gente de Tesistán”, afirmó el Primer Edil, Pablo Lemus, esta mañana durante la entrega de la rehabilitación de mil 400 metros de vialidades ubicadas en el centro de la delegación Tesistán, para beneficio directo de 25 mil ciudadanos.

 

Nosotros los comerciantes, que somos los que estamos ahí siempre, todo el año, estamos muy agradecidos por la obra que nos acaban de entregar (…). Con las calles se vio luego luego que vinieron más asistentes (…). Estar trabajando en equipo resulta, trabajemos todos en equipo y tendremos beneficios”, afirmó María del Carmen Aguilar, representante de los comerciantes de la Plaza de Tesistán, ante autoridades y vecinos.

 

Con una inversión de 22.7 millones de pesos la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura realizó la pavimentación con concreto hidráulico de estas calles, proyecto escogido por los propios ciudadanos a través del ejercicio del Presupuesto Participativo 2016, en el que las personas votan y deciden en qué se invierte una parte de sus contribuciones.

 

Quiero agradecer a las autoridades correspondientes por todo este apoyo que nos han brindado en nuestra comunidad, el pueblo de Tesistán. Ahora lo venimos a ver, tiene un cambio muy distinto y se ve muy bien”, dijo María de los Ángeles Hernández, representante de la colonia Roberto Orozco, al Primer Edil Pablo Lemus y a los funcionarios presentes.

 

Las calles renovadas, y ubicadas alrededor del primer cuadro de Tesistán son Jalisco, Hidalgo, San Francisco, Ramón Corona, Puebla- 5 de Mayo y J. García Praga- Ejido Aldama.

 

(Colocamos) agua potable, alcantarillado, banquetas con accesibilidad, todos sus cruces seguros, alumbrado público y concreto hidráulico MR-45 con un estampado que espero que con el tiempo sea un ícono de Tesistán”, explicó David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, y añadió que, adicionalmente, se colocó un colector pluvial que garantizará desalojo apropiado del agua durante la temporada de lluvias.

 

Después de 27 años estamos trayendo nuevas obras a la cabecera de Tesistán y lo estamos haciendo desde distintos rubros, porque en lo primero que pensamos fue en la conectividad. Al inicio de la Administración lo que hicimos fue una recuperación total de la vialidad desde La Venta del Astillero– Nextipac– Santa Lucía– Tesistán (…). Después, la accesibilidad principal a Tesistán, es decir, Avenida Juan Gil Preciado hasta la cabecera. Después, la recuperación de estas vialidades, y lo que le sigue, es entregarles la plaza pública”, afirmó el Munícipe Pablo Lemus.

 

El Primer Edil, añadió que la renovación del centro de la delegación contempla la permanencia de sus construcciones históricas y tradicionales, así como impulsar el turismo y la economía local de la delegación, dignificando la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Estamos convencidos de que la gente de Tesistán merece lo mejor (…). Hay que decirle a todos los zapopanos, a toda la gente que vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara (sobre) los grandes atractivos que existen en Tesistán”, afirmó el Primer Edil.

 

En el evento de esta mañana participaron Martha Gómez, Presidenta de Parques de Tesistán 1ᵃ Sección; Rigoberto Vázquez, Presidente de la Asociación Vecinal de La Magdalena; Juan Torres, Presidente del Comisariado Ejidal de Tesistán; María Concepción Márquez, del Huerto Comunitario El Caracol; Florentino Cruz, Presidente de Caracol; Rafael Mercado, de Huertos y Granjas San José; Ismael González, de los fraccionamientos Alhambra y Amaranto, así como Iván Chávez, Director de Participación Ciudadana, el Regidor Armando Guzmán, vecinos y comerciantes de Tesistán.

 

 

Alcances

 

Sustitución de líneas de agua potable

Sustitución de líneas de drenaje sanitario

Colector pluvial

Pavimento concreto hidráulico MR-45

Guarniciones

Banquetas de concreto

Reductores de velocidad

Colocación de bolardos metálicos

Alumbrado público

Pintura en fachadas

Señalética horizontal

Arbolado