Seguridad

Seguridad

 

Noticias

[muestraNoticias]

 

 

 

Ir a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana

Medidas de Prevención

Img_AbusoInfantil
Abuso sexual infantil

Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el abuso sexual ocurre entre un niño o una niña y un adulto que puede ser alguno de sus padres, padrastros o responsables del niño o niña o cualquier otro adulto integrante de su familia. Comprende tanto los actos que puede realizar el adulto para obtener estimulacióno gratificación sexuales, como la explotación sexual del niño o de la niña.

Leer las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

Img_ExtorsionTelefonica
Fraude y extorsión telefónica

El uso de las tecnologías y el fácil acceso a los teléfonos celulares han favorecido este tipo de delitos, en donde la identidad del delincuente permanece en el anonimato y que ha permitidoque se extienda por todo el país, afectando a un gran número de ciudadanos.

Leer las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

 

Img_RoboAutos
Cuida tu vehículo

La mayoría de los robos de vehículos alrededor de un 75%  se dan cuando los vehículos permanecen en lugares estacionados durante mucho tiempo, los cuales son forzados con algún aditamento como las chorlas.
En caso de vehículos nuevos y extranjeros, que cuentan con sistemas de seguridad sofisticados, son los que se roban a mano armada, ya que necesitan de las llaves para poder llevárselo.

Leer las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

 

Img_RoboPersonas
Protégete a ti mismo

En este delito el victimario tiene todas las ventajas, ya que él decide en donde y a que hora atacara a su victima, la que se encuentra expuesta al no contar con una barrera física que lo proteja.

Sigue las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

 

Img_RoboCasa
Robo a casa habitación

De los modus operandi más comunes, se ha encontrado que mas del 80% de los robos a casa habitación son cometidos sin violencia, seguido del robo donde se escalan o brincan bardas para acceder al domicilio, en último lugar se registran los robos donde se fracturan muros para acceder a la vivienda.
 

Recomendaciones