Seguridad

 

Noticias
Zapopan entrega pintura para fachadas y rehabilitación de vialidades en Villas de Guadalupe

Miércoles, 29 junio 2016                                       En esta primer etapa se entregaron 170 baldes de pintura vinilica para que los habitantes de esta zona remodelen la parte exterior de sus viviendas   Con una inversión de 7.48 millones de pesos, se rehabilitaron […]

 

 

 

Ir a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana

Medidas de Prevención

Img_AbusoInfantil
Abuso sexual infantil

Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el abuso sexual ocurre entre un niño o una niña y un adulto que puede ser alguno de sus padres, padrastros o responsables del niño o niña o cualquier otro adulto integrante de su familia. Comprende tanto los actos que puede realizar el adulto para obtener estimulacióno gratificación sexuales, como la explotación sexual del niño o de la niña.

Leer las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

Img_ExtorsionTelefonica
Fraude y extorsión telefónica

El uso de las tecnologías y el fácil acceso a los teléfonos celulares han favorecido este tipo de delitos, en donde la identidad del delincuente permanece en el anonimato y que ha permitidoque se extienda por todo el país, afectando a un gran número de ciudadanos.

Leer las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

 

Img_RoboAutos
Cuida tu vehículo

La mayoría de los robos de vehículos alrededor de un 75%  se dan cuando los vehículos permanecen en lugares estacionados durante mucho tiempo, los cuales son forzados con algún aditamento como las chorlas.
En caso de vehículos nuevos y extranjeros, que cuentan con sistemas de seguridad sofisticados, son los que se roban a mano armada, ya que necesitan de las llaves para poder llevárselo.

Leer las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

 

Img_RoboPersonas
Protégete a ti mismo

En este delito el victimario tiene todas las ventajas, ya que él decide en donde y a que hora atacara a su victima, la que se encuentra expuesta al no contar con una barrera física que lo proteja.

Sigue las recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco

 

Img_RoboCasa
Robo a casa habitación

De los modus operandi más comunes, se ha encontrado que mas del 80% de los robos a casa habitación son cometidos sin violencia, seguido del robo donde se escalan o brincan bardas para acceder al domicilio, en último lugar se registran los robos donde se fracturan muros para acceder a la vivienda.
 

Recomendaciones