Entrega de uniformes a niños Down

El Primer Edil Pablo Lemus presidió la entrega de 24 uniformes deportivos para el equipo de fútbol soccer “Tastoanes de Zapopan”, formado a raíz del Programa Deporte Adaptado de Comude Zapopan

 

Esta entrega se realiza en el marco del inicio de la Liga Córdica 21, en la que participan niños y jóvenes con capacidades diferentes

 

Con estas acciones, Zapopan busca consolidarse como la primera Ciudad de los niños en la República Mexicana 

 

Esta tarde, el Primer Edil Pablo Lemus presidió la entrega de 24 uniformes deportivos para los miembros del equipo de fútbol soccer “Tastoanes de Zapopan”, integrado por niños y niñas con Síndrome de Down y deficiencia intelectual, en el marco del inicio de la Liga Córdica 21, a través del Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan.

 

Son unos campeones (…) Les vamos a entregar unos uniformes, lo que les queremos pedir es que los vistan con muchísima dignidad, como siempre lo han hecho. Ustedes quieren mucho a Zapopan, a toda nuestra ciudad y su gente, y ustedes son grandes representantes del Municipio. Van a vestir esta playera, que les vamos a dar el día de hoy, con muchísimo orgullo. Van a decir ‘me da gusto ser zapopano’”, afirmó el Presidente Pablo Lemus a los niños, niñas, acompañados por sus familiares.

 

A través del Programa Deporte Adaptado de Comude Zapopan, liderado por la Jefa de Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables del COMUDE Zapopan, Gloria Sánchez, el Gobierno Municipal de Zapopan fomenta la inclusión en el deporte para los niños y niñas con capacidades diferentes.

 

Hemos recibido un apoyo incondicional en todos nuestros programas, y este programa de Deporte Adaptado, es uno de los principales motivadores que tenemos dentro del deporte en el Municipio de Zapopan. Vamos creciendo a través de este programa con números bastantes positivos”, dijo Gustavo Santoscoy, Director de Comude Zapopan.

 

Esta entrega de uniformes se realizó previo al primer partido de la Liga Córdica 21, que se disputaría entre los equipos de fútbol de Comude Zapopan y Comude Guadalajara. El Primer Edil Pablo Lemus fue el encargado de dar el balonazo inicial para este encuentro deportivo, en compañía de chicos y adultos, en el que rigen la sana competencia y la diversión.

 

A través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños, a través de la inversión en el mejoramiento de los espacios públicos, seguridad, iluminación, educación, cultura, deporte, entre otros.

 

El Alcalde Pablo Lemus explicó que a estas acciones en favor de la niñez se suma la reconstrucción total de siete unidades deportivas en las colonias Miramar, El Briseño, San Juan de Ocotán, Villa de Guadalupe, Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito y Santa Margarita a beneficio de los cerca de 420 mil niños que viven en Zapopan.

 

Todas estas unidades deportivas van a quedar de maravilla para que ustedes las sigan utilizando”, dijo.

 

Además, anunció que ayer se aprobó el Programa de Obra Pública 2017, que incluye la remodelación de la Unidad Deportiva Tabachines. Esta rehabilitación contempla la construcción de una cancha para fútbol americano, con pasto sintético.

 

Vamos a seguir trabajando mucho. Me siento muy orgulloso de ustedes, los admiro, los sigo y son grandes ciudadanos. Cuentan conmigo y hay que seguir trabajando en equipo”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.