Kick off - Reto Zapopan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vocación de los finalistas está vinculada al desarrollo tecnológico, servicio, industria y comercio
 
Señala Pablo Lemus que Reto Zapopan se reforzó para darle continuidad a los proyectos y también generar políticas públicas internas para facilitar de apertura de micros y pequeñas empresas


 
El proceso de aceleración de los 61 proyectos seleccionados durante la Primer Convocatoria de la Tercera Generación de Reto Zapopan, inició hoy después de captar un registro de mil 518 proyectos de 10 países y 20 estados del País.
 
La vocación de los finalistas está vinculada al desarrollo tecnológico, servicio, industria y comercio, y se les estará dando apoyo de espacio físico de co-working space, consultoría, capacitación y mentoría, premiación, acceso a financiamiento y levantamiento de capital, proyección internacional y seguimiento a los proyectos.
 
El Presidente Municipal Pablo Lemus, hizo mención que Reto Zapopan se reforzó con más recursos y nuevos programas para darle continuidad a los proyectos y también generar políticas públicas internas para facilitar la apertura de micros y pequeñas empresas en el Municipio, con la reducción de número de trámites.
 
“Hay que apoyar a las empresas locales, ahí que reactivar ese pensamiento de poder apoyar a lo nuestro (…), tenemos que apoyar a los emprendedores locales”, dijo el Alcalde.
 
Por su parte el Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, destacó que Reto Zapopan es un programa muy positivo porque ayuda a los emprendedores a incubar sus proyectos con acceso a mentores e información para desarrollar sus ideas.
 
“Es una magnifica iniciativa, primero que un municipio esté vinculado al tema del emprendimiento es algo muy positivo y es una forma muy inteligente de acompañar al emprendedor que está dando sus primeros pasos”.
 
Al evento también asistieron el Lic. Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, el Lic. Francisco Balderrama, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Alba Rodríguez, emprendedora que presentó su experiencia en Reto Zapopan.
 


Algunos de los proyectos finalistas:


•      Bialuronik – Salud
Ácido hialurónico de grado farmacéutico, obtenido como producto de la fermentación biológica de una levadura modificada con técnicas de biología molecular.
 
•      VitalTech –  Salud
Sistema conformado por un dispositivo de monitoreo (hardware) y una plataforma (software) capaz de prevenir fallas en equipos biomédicos, reduciendo costos para que los hospitales.
 
•      GRICHA – Alimentos 
Se basa en desarrollar alimentos a base de harina de insectos, aprovechando el alto valor nutricional y cambiando la manera de cómo son consumidos, adaptándose al hábito de consumo actual.
 
•      Speaking Glove – Tecnología
Herramienta tecnológica para apoyar a la comunicación de personas con alguna discapacidad motriz o del habla. Ésta consiste en un guante que se conecta a una app móvil.
 
•      sLab – Agroindustria
Destaca que mide los elementos que determinan la salud del suelo y calidad del agua a través de sensores, para proporcionar una retroalimentación inmediata al agricultor sobre el tratamiento adecuado de su tierra.
 
•      Dogsi – Tecnología
Comunidad web en donde los dueños de mascotas pueden encontrar un catálogo de cuidadores certificados, amantes de los animales, que cuidan a la mascota en su casa uando salen de viaje o van a trabajar.
 
•      ELEVER – Educación
Plataforma integral de uso fácil con contenidos educativos interesantes y divertidos de alto nivel (como materias de grado universitario, maestría, etc.). Va dirigido a instituciones educativas de carácter público o privado, o bien, grandes empresas.
 
•      SEASONS LOVE YOUR SKIN – Salud y Belleza
Tratamientos naturales para el cuidado de la piel latina (pieles que, según estudios, son en un 80% con tendencia a ser pieles grasas a mixtas).
 
•      Euphonia SAPI de CV – Tecnología
Desarrolla Tessio un dispositivo en forma de diadema que permite al usuario conectar su dispositivo mediante bluetooth y escuchar su música favorita sin aislarse de su entorno.
 
•      inMateriis SA de CV – Salud
Propone imprimir cajas lumbares utilizando impresión 3D para reducir el costo drásticamente, mismas que se utilizarán en cirugías de hernias discales.
 
•      LIF – Limpieza y Frescura – Comercio
Cepillo bucal masticable, el cual es un pequeño pedazo de plástico atóxico, que contiene cerdas y una fórmula limpiadora.
 
•      CAMBALACHE – Comercio
Restauran muebles y electrodomésticos que las familias no necesitan y los ofertan a precios accesibles con personas que viven en condición de pobreza.


•      GO LIFE – Alimentos
Con la ayuda de expertos en el tema de nutrición y cocina, transforman ingredientes saludables, naturales y nutritivos en deliciosos snacks que benefician a la salud de los consumidores.
 
•      EBA (Estación del Bienestar Alimenticio) – Alimentos
Producen y distribuyen comida saludable e imparte cursos informativos sobre la importancia de una buena alimentación.
 
•      Beauty Van – Comercio
Beauty Van es un sistema de tiendas móviles que se dedican a atender salones de belleza a través del Customer Experience.
 
•      WeddinMX – Tecnología
Plataforma web y aplicación móvil que facilita la comunicación entre los involucrados en una Boda Destino, como los novios, invitados, organizador de bodas y hoteles que serán sede del evento.
 
•      Audacia, Audiolibros- Educación
Aplicación permite a personas con problemas visuales acceder a libros de una manera cómoda sin cansar su vista.
 
•      Green Roof System -Industrias Verdes
El servicio que ofrecemos es una fusión de azoteas verdes con un sistema sustentable de cultivo/jardín hidropónico. La energía que se requiere se obtendrá de foto-celdas solares.
  
•      Jabón Artesanal Brigrida – Salud y Belleza
Es un jabón artesanal, elaborado con leche de cabra, hierbas curativas y aceites naturales con diferentes exfoliantes para cada tipo de piel.