• 45 adultos y 9 menores fueron trasladados a las instalaciones de la Policía
  • El operativo policial fue complementado por acciones de proximidad social

 

Con la finalidad de garantizar y fortalecer la seguridad para la ciudadanía, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan aplicó un operativo anoche que generó la detención de 54 personas.

El dispositivo, que intervino colonias como Villas de Guadalupe, Mesa Colorada (Oriente y Poniente), Lomas de Tabachines, Miramar, Arenales Tapatíos, Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán, Nuevo México y Vicente Guerrero, inició minutos después de las 19 horas del sábado y culminó hoy por la madrugada cuando ya no se detectaron incidencias en la zona intervenida.

Como resultado de las acciones implementadas se llevaron a cabo las detenciones de 45 adultos, y la retención de 9 menores de edad, por motivos como posesión y consumo de enervantes o bebidas embriagantes, alterar el orden, la paz pública entre otros.

Por instrucciones del Comisario de Seguridad Ciudadana, Roberto Alarcón, la intervención policial se realizó acompañada con acciones de proximidad social; se estableció diálogo con padres de familia y vecinos en general, y se fijaron objetivos conjuntos, como la importancia que tiene la aplicación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ya que ejemplo de ello fue la disminución considerable, anoche, de reportes de riñas y lesionados en dichas colonias.

El Comisario señaló que este tipo de operativos serán permanentes e itinerantes en el municipio.

"Estaremos trabajando con base en la estadística y la incidencia que nos reporte la ciudadanía en su colonia, durante los fines de semana" explicó el titular de Seguridad Pública.

La presencia de 30 elementos y 11 patrullas, en las zonas intervenidas, permitió también la recuperación de algunas unidades deportivas que fueron despejadas de personas que suelen ocupar estos espacios públicos para realizar acciones fuera de la ley. También se aseguraron dos vehículos que tienen reporte de robo.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reitera el compromiso de servir y trabajar, en conjunto con la sociedad, para prevenir la comisión de delitos y lograr la recuperación de espacios públicos en beneficio del bien común.