Se proyecta que la remodelación de la unidad Cruz Verde Sur “Las Águilas” concluya dentro de cuatro meses, con lo que la capacidad de la unidad crecerá 35 por ciento

 

Esta obra comprende la ampliación del área de urgencias, consultorios, laboratorio, trabajo social, sala de espera para pacientes, y sanitarios

 

157 elementos del área prehospitaria recibieron un kit de equipamiento, consistente en dos camisolas, dos pantalones, una chamarra y un juego de botas antiderrapantes

 

 

Con el objetivo de eficientar y aumentar la capacidad y calidad de atención de los Servicios Públicos del Municipio de Zapopan (SSMZ), 157 paramédicos de esta institución recibieron un kit de equipamiento, consistente en dos camisolas, dos pantalones, una chamarra y un juego de botas antiderrapantes.

 

Con una inversión de 636 mil 370 pesos, estas prendas cumplen con las normas oficiales requeridas, debido a que están hechas con telas inflamables, repelentes al agua y desechos químicos, así como  las letras y franjas reflejantes.

 

El equipamiento es una prestación laboral que desde administraciones pasadas no se realizaba, «una de nuestras obligaciones es cumplir con los derechos que tienen los trabajadores y esto es muestra de uno de ellos», señaló Óscar Nicolás García Lomelí, Director de Urgencias y Encargado del Despacho de Dirección Médica de los SSMZ.

 

El equipo fue entregado a los 75 elementos de base, distribuidos en las unidades Cruz Verde Sur, Cruz Verde Norte, Cruz Verde Santa Lucía, Cruz Verde Federalismo y Cruz Verde Villa de Guadalupe, así como a los 79 eventuales que integran los escuadrones Halcón (bicicleta), Fénix (motocicletas), Ambulancias y TAURO (Técnicos en Atención de Urgencias, Rescate y Operaciones Especiales).

 

Otra de las acciones realizadas por los SSMZ para ampliar la atención a la salud que brinda a la población, es el avance en la segunda etapa de remodelación de la unidad Cruz Verde Sur, ubicada en la colonia Las Águilas, que inició el 19 de diciembre y comprende la ampliación del área de urgencias, consultorios, laboratorio, trabajo social, sala de espera para pacientes y sanitarios.

 

El Dr. Óscar Nicolás García Lomelí, informó que mantendrán la atención en la unidad, a excepción de la hospitalización y el servicio de cirugía; éste fue suspendido por posibles riesgos de contaminación, derivados de las obras de reconstrucción.

 

Le pedimos a la gente que tenga calma, no está con toda la comodidad posible, tenemos algunas limitantes, pero sí, no queremos dejar de prestar esta atención”, explicó García Lomelí.

 

Esta remodelación cuenta con una inversión de alrededor de 3.5 millones de pesos, erogados por el Gobierno Municipal y se proyecta concluirlas en cuatro meses; el equipamiento estará a cargo de los SSMZ.

 

A través de este proyecto, la unidad aumentará su capacidad de atención 35 por ciento.

 

En cuanto a pacientes que requieran de hospitalización prolongada, serán trasladados al Hospital General de Zapopan (HGZ) y a la Cruz Verde Norte. Si se requiere algún otro servicio de seguridad social, se verá la manera de trasladar a los pacientes de manera directa a estos nosocomios, indicó el galeno.

 

 

Alcances:

 

  • Redistribución de los servicios de urgencias con base en el sexo de los pacientes: hombres, mujeres y pediátricos.

  • Mejoramiento y aumento del equipo y mobiliario para la atención de pacientes.

  • Consultorios más amplios para las diferentes áreas de atención.

  • Baños con adecuaciones para personas con discapacidad.

  • Crecimiento del laboratorio de análisis clínico con mayor tecnología.

  • Las obras se realizan de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas.