Hoy se entregaron los regalos en la Unidad Deportiva El Grillo

 

Los asistentes disfrutaron gratuitamente bebidas, alimentos, juegos mecánicos y actividades lúdicas preparadas para ellos

 

En los próximos días, en las colonias más vulnerables continuará la entrega de 20 mil juguetes recaudados

 

 

«Zapopan será próximamente, de acuerdo al esfuerzo gubernamental que estamos emprendiendo a partir de este año, la primera ciudad a nivel nacional que sea sustentable para los niños y para las niñas (…) ¿De qué se trata? De que tengan mejores espacios públicos, que tengan mejor calidad educativa, que los apoyemos con uniformes, zapatos, mochilas, útiles, para que puedan seguir estudiando, para que continúen en las aulas, y que, además con la entrega que hacemos el día de hoy y que seguiremos, los niños hagan lo que tienen que hacer, que es estudiar y jugar», afirmó el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, en la entrega de juguetes en la Unidad Deportiva El Grillo, de la colonia Constitución.

 

Los regalos fueron recaudados en el marco de la campaña Dibujemos Sonrisas”, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Zapopan, empresas, instituciones educativas, organizaciones civiles, personalidades del deporte y el espectáculo, así como de los ciudadanos quienes fueron a entregar los juguetes al Palacio Municipal.

 

El sábado, en la colonia Arenales Tapatíos, dio inicio la entrega de los 20 mil juguetes acopiados para fomentar que los infantes que viven en las colonias más vulnerables de Zapopan, disfruten de su niñez a través del juego y del sano esparcimiento.

 

Esta tarde, mil 200 niños y niñas, acompañados de sus familiares, disfrutaron  gratuitamente de una feria, con alimentos, bebidas, juegos mecánicos y payasos, entre otras actividades lúdicas, que se sumaron a la entrega de un juguete para cada niño.

 

Durante el evento, el Munícipe dialogó con los niños y las niñas, con quienes hizo el compromiso de construir juntos el Zapopan que todos quieren, a través de sus acciones cotidianas, como respetar a sus padres, familiares y a quienes los rodean, así como cuidar de la flora y fauna con la que conviven día a día, como mantener limpios los espacios públicos para que todos puedan disfrutar de ellos, cuidar el agua y a los árboles, tema en el que el Gobierno Municipal pone el ejemplo dado que en 2016, como parte del Programa de Reforestación que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente, se plantaron 300 mil ejemplares.

 

A su vez, el Alcalde invitó a los pequeños a luchar por sus sueños de convertirse en policías, bomberos, servidores públicos, médicos, enfermeras, entre muchas otras profesiones que mencionaron los niños y niñas de “La Consti”.

 

«A todas las personas que tienen éxito, se basa en el trabajo, en perseguir los sueños, en creer en uno mismo», afirmó el Primer Edil Pablo Lemus.

 

La Comisaría General de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación General de Construcción de Comunidad —a través de sus direcciones de Cultura, Recreación y Servicios de Salud Municipales —, así como la Dirección de Relaciones Públicas, sumaron esfuerzos para la realización de este evento.

 

La Policía de Zapopan participó con varios equipos que pertenecen a esta corporación, como el Escuadrón Canino y el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE).

 

A través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños, a través de la inversión en el mejoramiento de los espacios públicos, seguridad, iluminación, educación, cultura, deporte, entre otros.

 

Como parte de esta estrategia, se construirán durante 2017 dos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en las colonias Villas de Guadalupe y San Juan de Ocotán; se entregará el Centro de Inclusión y Emprendimiento Miramar y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Loma, que contarán con diversas actividades para los infantes y sus familias, como clases de regularización, pintura, dibujo, huertos urbanos, bordado, entre otros.

 

A esto, se suma la reconstrucción total de siete unidades deportivas en las colonias Miramar, El Briseño, San Juan de Ocotán, Villa de Guadalupe, Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito y Santa Margarita a beneficio de los cerca de 420 mil niños que viven en Zapopan.

 

Cabe destacar que la Administración, encabezada por Pablo Lemus, no erogó recursos para la adquisición de estos 20 mil juguetes.

 

En esta entrega participaron los regidores por Movimiento Ciudadano Tzitzi Santillán, Graciela de Obaldía e Hiram Torres; así como el Coordinador General de Construcción de Comunidad, Rodolfo Flores y la Directora de Recreación, Violeta Parra.