Carrera 10K de la Policía de Zapopan

 

 

 

– El recorrido será de 10 kilómetros

– La bolsa de premios está valuada en 150 mil pesos

 

Para celebrar el Día del Policía, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan convoca a hombres y mujeres que pertenezcan a una corporación policiaca municipal o estatal a participar en la 2da. Carrera del Día del Policía 10K. Zapopan 2015. Lo anterior lo dio a conocer el Comisario de Seguridad Pública del municipio, Pedro Guzmán Martín del Campo, quien explicó que la carrera tiene como finalidad fomentar el deporte y reforzar los lazos afectivos entre las corporaciones policiales.

La convocatoria de inscripción estará vigente hasta el próximo 24 de enero y también podrán participar los familiares de los elementos policiacos, así como los empleados administrativos de las instituciones policiacas. En la segunda edición de la justa deportiva se espera la participación de más de 400 efectivos tanto de Zapopan como del resto de las corporaciones policiacas de la zona metropolitana y de algunos municipios del Estado  de Jalisco.

Guzmán Martín del Campo explicó que para esta carrera se cuenta con una bolsa de premios estimados en 150 mil pesos, los cuales se repartirán entre los tres primeros lugares de cada categoría y la premiación principal. Además los competidores que concluyan satisfactoriamente la carrera podrán participar en la rifa de artículos electrodomésticos y equipo táctico. Asimismo, el titular de Seguridad Pública de Zapopan detalló que con la intención de impulsar la activación física, se tendrá una carrera recreativa de 5 kilómetros donde podrán correr, trotar o caminar y se premiará a los tres primeros lugares en las ramas femenil y varonil, en esta carrera alterna podrán participar familiares y elementos administrativos de las corporaciones policiacas.

El circuito para la justa deportiva será por las calles y avenidas que rodean las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan. Los elementos interesados en participar en esta carrera podrán hacerlo de manera directa del 22 al 24 de enero, en el ingreso de las Comisaria General de Seguridad Pública del 09:00 al 20:00  horas o vía telefónica al 3818-2200 extensión 4736 o bien ponen a disposición de los interesados el correo electrónico:  carrera10k@zapopan.gob.mx

Cabe destacar en la edición pasada participaron efectivos de las corporaciones de Tala, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Secretaría de Movilidad, Guadalajara y Fiscalía Central y General.

Operativo para encuentro de béisbol

Por otra parte, el Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Pedro Guzmán Martín del Campo dio a conocer el operativo que será implementado con motivo de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacifico entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, que se celebrará en las instalaciones del estadio de béisbol de los Charros. “Es un evento masivo y Zapopan  ya tiene planteado su esquema de seguridad… Se estará garantizando el buen desarrollo del evento y la tranquilidad de las familias que asistan a tal evento. La capacidad del estadio fluctúa sobre 12 mil, un poco más y nosotros como corporación estamos esperando un lleno total y el esquema de seguridad ya esta implementado tanto al interior como al exterior del recinto deportivo”, añadió. Para este operativo se contará con la participan de corporaciones como Secretaría de Movilidad, Fiscalía General y dependencias municipales como Servicios Públicos, Inspección de Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, entre otros. Recalcó que Seguridad Pública de Zapopan desplazará para este operativo 500 efectivos..