Libros de Blindy en braille

 

 

– Se entregaron 250 ejemplares del libro “Blindy”, sistema braille

– Más de 200 niños y niñas con discapacidad visual de 86 escuelas beneficiados

El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro en compañía de su esposa, Vania Citlalli De Dios, presidenta del Sistema DIF Zapopan, realizó la entrega de 250 ejemplares y 50 manuales del libro “Blindy en sistema braille, con el objetivo de promover una cultura de la denuncia en los niños y niñas con discapacidad visual en cuanto a la prevención de la violencia y el abuso sexual infantil. En su mensaje, Robles Peiro resaltó que este libro didáctico beneficiará a 250 niños con discapacidad visual de 86 planteles de educación primaria.

“Este programa ha sido muy exitoso, ha dado mucho de que hablar y está haciendo transformaciones importantes en la vida de muchos niños y familias en el Municipio de Zapopan”, expresó el primer edil. Cabe recordar que la edición del libro “Blindy, forma parte de la campaña Blindaje a la Niñez que desarrolla el Sistema DIF Zapopan en escuelas de educación primaria en el municipio y ahora en instituciones de atención a niños con discapacidad visual.  

“Blindy", es un cuaderno didáctico dirigido a menores de entre seis y nueve años de edad, además de ser el único material en su tipo que está al alcance de especialistas en prevención de la violencia y el abuso sexual infantil. Por su parte la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Vania Citlalli De Dios, informó que se realizó un tiraje de más de 120 mil libros incluyendo la edición en braille, el cual requirió de una adaptación especial de los elementos que lo conforman y así facilitar su uso a niños invidentes.

Al término del evento, el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro y su esposa, Vania Citlalli De Dios entregaron un reconocimiento al maestro Armando Lomelí Alejandre, encargado del Módulo de Discapacidad Visual de la Secretaría de Educación Jalisco por su colaboración en la realización de este proyecto.