Cursos en combate a incendios forestales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Dirección General de Ecología de Zapopan, continúa con la impartición del “Curso Básico para la Protección contra Incendios Forestales", con el objetivo de concientizar y capacitar a la población respecto a la prevención y control de incendios en zonas forestales del municipio. 
 
Dicha capacitación se llevará a cabo los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de febrero  de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Fraccionamiento Bugambilias, tanto en las oficinas de la asociación vecinal así como  en la casa ejidal, misma que estará a cargo del  personal del Despacho de Incendios Forestales de la dependencia.El curso está  dirigido a asociaciones vecinales, comunidades ejidales y personal de distintas dependencias y consiste en la enseñanza de diversas labores de prevención  y control de incendios forestales, tales como:
 
-Conocimiento y manejo de de herramientas manuales.
 
-Labores de prevención de incendios como quemas preventivas, líneas negras o líneas cortafuegos y labores de chaponeo, consisten en reducir volumen de pasto cortándolo y quemándolo de manera controlada. 
 
-Técnicas de control y extinción de incendios para evitar que el fuego se extienda. 
 
-Prácticas en campo para perfeccionar todos los conocimientos ante mencionados.
 
Para mayor información respecto al Curso Básico para la Protección de Incendios Forestales, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 3818 22 00 Ext. 3216 ó al 3818 25 48, del Despacho de Incendios Forestales de Zapopan.