Repavimentación de López Mateos

 

     

 

-Adicionalmente se realizan obras de infraestructura hidráulica del Siapa

La Dirección General de Obras Públicas de Zapopan informa que desde la noche de ayer, iniciaron con las acciones necesarias para concluir la última etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida López Mateos en su tramo Periférico a Bugambilias, sobre los carriles laterales de sur a norte.

El director general de Obras Públicas, Carmelo Muñoz Fernández, explicó que las primeras acciones a realizar en la zona será el levantamiento del asfalto para que el Siapa pueda iniciar con la colocación de las redes hidráulicas que se tienen previstas en esta vía y posteriormente al momento de que se liberen los tramos, arrancar con la sustitución y eliminación del camellón para colocar el concreto hidráulico.

Dentro de los trabajos que se realizarán en esta vía está también el reforzamiento y modificación estructural de los puentes peatonales, tal como se desarrolló en la parte poniente, agregó Muñoz Fernández. Para la realización de los trabajos se plantea un tiempo de ejecución de aproximadamente 45 días y se tendrá una coordinación estrecha con el Siapa para agilizar las obras y evitar contingencias por la cercanía del temporal.

Asimismo se tiene comunicación con la Secretaría de Movilidad con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad vial de los automovilistas y peatones que circulan por esta vía durante el periodo de ejecución de la obra. Cabe destacar que la obra en su totalidad tendrá un costo cercano a los 29 millones de pesos.