Reabren carriles centrales de López Mateos

 

 

 

Anuncian cierre parcial de la lateral en sentido poniente de Avenida López Mateos desde Bugambilias hacia Periférico

Con motivo de arranque de la obra de sustitución de asfalto por concreto hidráulico e infraestructura hidráulica en las laterales de la Avenida López Mateos, este jueves alrededor de las 11:00 de la noche, se llevará a cabo el cierre parcial de los carriles laterales en sentido poniente de Bugambilias hacia Periférico, informó en entrevista el titular de la Dirección de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz Fernández. “Prácticamente nosotros vamos a trabajar en el tramo completo, lo vamos a partir en tres tramos, más ó menos alrededor de 400 metros por tramo y vamos a ir atacándolos de esa manera”, detalló.  

El funcionario detalló que para la ejecución de esta obra, el Municipio de Zapopan destinó recursos por 29 millones de pesos adicionales a la inversión que realizará el SIAPA en la construcción de un colector en la zona. Adelantó que la obra se proyecta concluir en su totalidad en un lapso de 60 días en ambos sentidos de los laterales. Muñoz Fernández explicó que dicha intervención dará inicio con la sustitución de redes e infraestructura hidráulica para luego proceder al cambio de asfalto por concreto hidráulico. En cuanto a rutas alternas y paso del transporte público, el titular de Obras Públicas en Zapopan, señaló que la Secretaría de Movilidad ya trabaja dichos aspectos. Sin embargo añadió que se mantendrá la circulación constante ocho carriles para no entorpecer el flujo vehicular en la zona.

Respecto al retiro de árboles en el perímetro a intervenir, el titular de la Dirección General de Obras Pública en el municipio, refirió que se iniciará en una primera etapa con la valoración del arbolado para saber cuales árboles podrán ser trasplantados.   “Vamos a trabajar día y noche para acortar los tiempos de ejecución de la obra. Estamos pensando que no nos puede llevar más de 30 días la intervención que vamos a hacer por cada una de las laterales”.