Entrega de auxiliares auditivos

 

-DIF Zapopan y Blauton entregan 68 aparatos los cuales permitirán elevar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Como María Guadalupe Salazar, vecina de Mesa Colorada, población vulnerable de todas las edades recibió como donativo auxiliares auditivos gracias a la unión de esfuerzos entre DIF Zapopan y la empresa Blauton. María Guadalupe quedó sorda de ambos oídos hace 10 años a consecuencia de una embolia, ella carecía de recursos económicos para adquirir el aparato, pero acudió a DIF Zapopan en donde fue atendida. Hoy ya no grita más, su voz es modulada y platica de manera normal con otras personas.

La entrega de auxiliares auditivos se realizó esta mañana en el área deportiva del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Zapopan, en donde la Presidenta de este Sistema, Vania Citlalli de Dios, informó que dichos aparatos son nuevos, de calidad y tienen garantía: “Estamos entregando hoy 68 aparatos totalmente gratuitos, cada uno de los que traen ahí ahorita en su oído tiene un precio en el mercado entre 12 mil y 25 mil pesos”.

Añadió que desde hace poco más de un año se trabaja en conjunto con Blauton, y explicó que a nivel estatal es el único convenio que existe de este tipo con dicha empresa.  En su mensaje, José Luis Henry Vélez, Director  General de Blauton México, dijo que en el 2014 se atendió a cerca de 3 mil pacientes: “Se hicieron 2 mil 200 adaptaciones auditivas. Hicimos cambios fuertes para poder entregarles un mejor beneficio para todos ustedes para poder integrarse mejor a la sociedad”.

En su intervención María Elena Valencia González, directora general de DIF Zapopan, agradeció el apoyo de Blauton: “Este proyecto, de mucha sensibilidad y mucho sentido humano, es el reflejo de cuando se suman voluntades, si la gente quiere hacer cosas buenas y de bien, pues este es el resultado”, dijo. 

Por su parte la beneficiaria María Guadalupe Salazar, exhortó a la población a acercarse a DIF Zapopan y aprovechar este tipo de servicios: “Las puertas están abiertas, no hay que cerrarlas nosotros mismos, no hay que quedarnos en casa pensando que no tenemos remedio”, expresó.  Los interesados pueden realizar cita telefónica con Trabajo Social de DIF Zapopan al teléfono 3836-3444 ext. 6708. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.