Jóvenes con Porvenir

 

 

·         Casi 9 mil alumnos conforman la cuarta generación de este programa de oferta educativa

A través del Programa “Jóvenes con Porvenir”, que impulsa el Gobierno Municipal de Zapopan, más de 30 mil jóvenes se han beneficiado con talleres y cursos de capacitación en lo que va de la gestión municipal. 

Prueba de ello son los 8 mil 956 mil jóvenes que conforman la cuarta generación y quienes concluyeron su capacitación con el acto académico, encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro. 

En su mensaje, Robles Peiro destacó que este programa es posible gracias al trabajo en equipo entre el gobierno municipal con las universidades y empresas responsables que se han sumado a este esfuerzo. 

"Estamos de fiesta al generar alternativas en aquellos muchachos que no han tenido la posibilidad de estudiar o contar con un trabajo estable. Estoy convencido que es importante tener bonita la ciudad, hacer obras públicas y tapar baches, pero la capacitación de los jóvenes los llevará a mejores escenarios de vida", enfatizó. 

Por su parte, la titular del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan (ICOE), Claudia Domínguez Sánchez, refirió que una parte fundamental del éxito de “Jóvenes con Porvenir”, fue la convicción de cada joven al acercarse a formar parte de esta capacitación. 

"Ahora, el porvenir es más certero, toda vez que los jóvenes cuentan con mayores competencias y nuevas herramientas para su futuro", destacó Domínguez. Adelantó que el próximo 23 de febrero, más de 5 mil estudiantes de la quinta generación iniciarán su capacitación en los diversos talleres y cursos que oferta el ICOE Zapopana través de "Jóvenes con Porvenir".

Cabe destacar que el “Programa Jóvenes con Porvenir”, ha sido premiado a nivel nacional como la mejor política pública local del país,  toda vez que  a través de éste, se brinda a todos aquellos jóvenes que no cuentan con estudios o empleo, diversas opciones de capacitación profesional y de alta calidad en materia de educación, misma que da paso a mejores oportunidades de empleo. 

Para el desarrollo de este programa, el Gobierno Municipal deZapopan firmó un convenio con más de 30 universidades e instituciones educativas, responsables de impartir los 300 cursos de manera gratuita a los jóvenes. Tan sólo en su primer año de ejercicio, se graduaron 3 mil 500 jóvenes. 

En representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asistió Francisco Ayón López, titular de la Secretaría de Educación.