Taller de literatura del CEMAM

 

 

 

-El grupo “El Corcho” está conformado por 60 usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor 

Cumplió 10 años el taller de Literatura del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan; los 60 usuarios, entusiastas escritores y lectores mayores de 60 años que han coincidido en el gusto por las letras y la amistad, se reunieron para celebrar con canciones y taquiza.

Un ejemplo de los frutos de este taller es Antonio García Sánchez, quien ahora en su etapa de adulto mayor ha dado aportaciones importantes a la comunidad con el premio de segundo lugar por la elaboración de un Microcuento, que tiene una extensión de 26 palabras y ya escribió un libro titulado “Así nacimos y asina semos”, en el que comparte datos de la fundación, costumbres y personajes de San José de los Guajes, Jalisco. 

En el evento, la Jefa del Área de Desarrollo y Participación Social del CEMAM, Mtra. Verónica Rodríguez, entregó una decena de reconocimientos a iniciadoras del taller e integrantes del grupo que han destacado por su entusiasmo y dedicación.

Este grupo es una de las 4 Salas de Lectura conformadas por adultos mayores, de 82 que pertenecen al programa de Salas de Lecturas del municipio de Zapopan, que a su vez forman parte de una red nacional. La del CEMAM se llama “El Corcho” y ha recibido el apoyo de alrededor de 60 libros a través de CONACULTA, para la promoción de la lectura, de acuerdo a lo informado por el Coordinador de las Salas de Lectura del Instituto de Cultura de Zapopan, Ing. Adalberto Gómez Jáuregui.

“Celosa” (Microcuento)

Era un mar de celos: lo atiborraba con preguntas. Él la hizo tragarse sus palabras.

Murió cual pescado: con un signo de interrogación por anzuelo.

Antonio García Sánchez

Taller de Literatura del CEMAM

Interesados en formar parte del taller de Literatura del CEMAM, comunicarse al 38 34 55 20 o vía Facebook: CEMAM DIF Zapopan.