Pabellón de Turismo Zapopan en Plaza del Sol, foto 2

 

 

 

El Gobierno de Zapopan a través del Centro de Promoción Económica y Turismo, llevará a cabo una serie de actividades culturales y exposición de artesanías y gastronomía significativa del municipio a base de maíz, nopal y frutos, además de promover el arte zapopano en un pabellón. Teresa Macías Salazar, directora de Turismo, informó que el evento se desarrollará en la explanada del centro comercial Plaza del Sol el día 4 de julio de las 11:00 a las 19:00 horas. El acceso no tendrá ningún costo para los visitantes.

Destacó que el evento tiene como objetivo principal, impulsar la cultura y tradición gastronómica típica de Zapopan. Durante las actividades se contará con representantes de la danza Azteca y de los Tastoanes, quienes brindarán bailes tradicionales donde se celebran las fiestas de Santo Santiago Apóstol y que se lleva a cabo en diferentes delegaciones del municipio. La funcionaria destacó que Zapopan es un municipio fascinante que ofrece a propios y visitantes una amplia gama de lugares turísticos, culturales y naturales ideales para vivir una experiencia única.

Los visitantes podrán disfrutar de stands de alimentos de maíz y nopal, artesanías de hojas de maíz, exhibición de trajes de Tastoanes, mermeladas y dulces de cocuixtle. 

Programa Artístico y Cultural:

  • 12:00 Danza de niños Tastoanes de Ixcatán
  • 16:00 Danza Prehispánica
  • 17:00 Danza de Tastoanes de San Juan de Ocotán
  • 18:00 Ballet Folclórico Sol de Zapopan
  • 18:30 Danza de Tastoanes de Santa Ana Tepetitlan  

Para solicitar mayores informes, la Dirección de Turismo pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 3818-2200, en las extensiones 1102, 1103 y 1104, además del correo electrónico:turismo@zapopan.gob.mx