Reciclaje de árboles navideños

 

 

El Gobierno Municipal de Zapopan logró reunir y dar un destino final adecuado a 4 mil 367 árboles a través de la campaña de Recolección de Árboles Navideños. El acopio inició el pasado 3 de enero por parte de la Dirección de Parques y Jardines. En entrevista, el director de la dependencia, Elías Ávila, manifestó que durante la campaña de recolección de árboles, se entregaron a cambio 2 mil 400 plantas de ornato y 550 arbolitos frutales.

El objetivo principal es evitar que los árboles de Navidad en desuso ocasionen algún accidente o se conviertan en focos de contaminación que deterioren la imagen urbana, comentó el funcionario. Por ello, se les da un destino más favorable al medio ambiente, al triturarlos para la elaboración de composta que – a su vez -se utiliza como mejorador de suelo en camellones, jardines y áreas verdes del municipio.  

El responsable de Parques y Jardines indicó que pese a los bueno números que arroja la compaña de acopio para árboles de navidad, se tiene el registro de al menos 100 árboles abandonados en la vía pública. Para las personas que aún tengan árboles navideños en su casa y quieran depositarlo, podrán hacerlo sin ningún inconveniente en la Dirección de Parques y Jardines ubicada en Av. Tesistán No. 801 colonia Santa Margarita, de lunes a domingo en un horario de 07:00 a 19:00 horas.