Mascotas en Zapopan

 

 

 

-El municipio es sede del curso-taller de micro-laparotomía en ovario-histerectomía en hembras caninas y felinas, esterilización temprana y urgencias veterinarias antes y después de la esterilización.  

Como parte de las actividades que realiza la Dirección General de Ecología de Zapopan a través del Departamento de Sanidad  Animal y en coordinación con la Secretaría de Salud, el municipio es  sede del curso taller de micro-laparotomía en ovario-histerectomía de hembras caninas y felinas, esterilización temprana y urgencias veterinarias antes y después de la esterilización.

Además, parte de la práctica dentro de este curso-taller se llevará a cabo una campaña de esterilización masiva canina y felina cuya finalidad es mantener controlada la comunidad de animales, así como mejorar la salud de los mismos. La titular de Ecología de Zapopan, Verónica Serrano Padilla informó que los cursos-taller se ofrece a los médicos veterinarios con el objetivo de establecer capacitación contante: “En el municipio estamos haciendo grandes esfuerzos por darle un enfoque diferente a este tema tan sensible. Buscamos disminuir los animales abandonados y maltratados”, expresó.

Lo anterior se desarrolla en las instalaciones de Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) los días 21 y 22 de septiembre. Los cursos van dirigidos a todos los médicos veterinarios del sector salud de la Zona Metropolitana de Guadalajara y son impartidos por médicos veterinarios de la  Fundación Mckee de Salud de Costa Rica y Estados Unidos.

La campaña masiva de esterilización será los días 23, 24 y 25 de septiembre en las instalaciones de sanidad Animal de Zapopan que se ubican en la calle Santa María s/n esquina Circuito Panamericano, en la colonia Tepeyac, Zapopan. Los teléfonos de la institución, para cualquier duda o aclaración son: 36 33 40 24 y 38 18 22 00 Ext. 3281. Los trabajos de esterilización serán gratuitos y se espera la esterilización de 450 a 600 animales. Las cirugías se realizarán por los médicos de Sanidad Animal del Municipio de Zapopan y la Secretaria de Salud.