Pablo Lemus Navarro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señala que se presentarán las solicitudes para juicios de lesividad y que también se analiza denunciar a ex funcionarios, por omisiones, y a particulares


 
El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, retó al Magistrado Alberto Barba a sostener un debate público ante la ciudadanía y los medios de comunicación para dialogar sobre sus señalamientos emitidos ante la denuncia de juicio político que presentaron el martes Pablo Lemus y Harold Dutton, en su carácter de ciudadanos, en el Congreso del Estado de Jalisco.
 
“Es increíble el cinismo del Magistrado Alberto Barba. El Magistrado se ha caracterizado por defender intereses privados en contra de la ciudadanía, en contra del desarrollo ordenado de la metrópoli a cambio de prebendas económicas. Esto precisamente fue lo que denunciamos ante el Congreso del Estado de Jalisco”.
 
“Reto al Magistrado a que tengamos un debate público, cara a cara, la próxima semana, el día y lugar que él quiera. Que discutamos de cara a la ciudadanía y a los medios de comunicación todas las tropelías que ha cometido (…). Que discutamos una a una sus resoluciones y sus afirmativas fictas. También que podamos discutir cómo ha construido su patrimonio, cómo ha hecho para tener bienes inmuebles y tantos otros bienes que tiene. Que lo explique públicamente”, solicitó Pablo Lemus.
 
“La realidad de las cosas es que este magistrado ha expuesto la corrupción que se vive al interior del Tribunal de lo Administrativo, y creo que es nuestro deber hacer todo el esfuerzo para frenar estas tropelías de los magistrados. El cinismo que le caracteriza a Alberto Barba, la corrupción que se ha vivido por parte de este magistrado tiene que ser detenida por los diputados locales”.
 
Pablo Lemus añadió que además de las denuncias penales y de juicio político presentadas ante la Fiscalía General del Estado y el Congreso del Estado, respectivamente, se  aportarán más pruebas y se realizará la ampliación de la querella.
 
A su vez, con todas las pruebas necesarias, se presentarán las solicitudes para juicios de lesividad, y explicó que en este momento no es posible llevarlas a cabo porque se podría tener una responsabilidad patrimonial en contra del Municipio de Zapopan.

“Decía el Magistrado que nosotros no hemos combatido a través de juicios de lesividad las suspensiones que él ha emitido. Y efectivamente, las administraciones pasadas fueron omisas en estas suspensiones y afirmativas fictas, pero nuestra Administración no lo será”, dijo.
 
Además, se invitará a que la ciudadanía se sume, a través de plataformas digitales, para solicitar este inicio de juicio político en contra del magistrado Alberto Barba, debido al número de ciudadanos afectados con casos como el de la torre habitacional en la calle Miguel de Unamuno, la Gasolinera Servicio Tepeyac y el desarrollo Bosque Encantado.
 
Pese a los intentos de convencimiento y amedrentamiento que ha recibido Pablo Lemus respecto al juicio político, afirmó que no se dará marcha atrás con estos procesos.
 
Anunció que también se presentarán denuncias en contra de los funcionarios de la pasada Administración que por omisión no interpusieron los juicios de lesividad correspondientes, aun cuando dañaban el desarrollo de la ciudad; así como a los particulares involucrados, como Alejandro Avelar, y cuyos nombres se darán a conocer en caso que se lleve a cabo el debate público.
 
A su vez, Pablo Lemus manifestó que varios miembros del Congreso del Estado han mostrado su voluntad de revisar a profundidad este caso.
 
“Confío en que serán muy responsables y entrarán al fondo del asunto, sin tintes partidistas”, afirmó.
 
Durante la presentación de la denuncia de juicio político ante el Congreso del Estado, el diputado Ismael del Toro afirmó que esta denuncia de juicio político para que el Magistrado pueda ser procesado, debe ser analizada de inmediato.
 
“Quisiera preguntarle directamente al magistrado cuánto fue lo que cobró en el intercambio con los particulares para poder emitir estas afirmativas fictas o estas suspensiones. Que nos explique si el patrimonio que tiene actualmente corresponde a sus ingresos de su sueldo como magistrado (…). A mí me gusta siempre dar la cara y me gusta discutir de frente. No me estoy escondiendo como el magistrado que no ha podido explicar su ausencia de varios días durante la semana”, dijo Pablo Lemus.