Puestos de comida CUCEA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, afirmó que su Administración determinó retirar 29 puestos irregulares frente al CUCEA y la Prepa 10, para garantizar la seguridad de los estudiantes y transeúntes.

 

“Todo aquello que ponga en riesgo al peatón o a los mismos comerciantes será reubicado”, manifestó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

 

Los 29 comerciantes que trabajaban en esta zona podrán acceder a distintas alternativas que ofrecerá el Gobierno municipal a partir de este lunes, cuando se instalará una mesa de diálogo en la Dirección de Padrón y Licencias en la que estarán autoridades municipales y de la UdeG para buscar otros espacios en los que se puedan establecer quienes ahí vendían sus productos.

 

Adicionalmente, en los próximos días se presentará un proyecto para aprovechar y dignificar el espacio público ubicado frente a las instalaciones educativas.

 

Desde las 22:00 horas de este viernes, el Gobierno municipal encabezó un operativo con para retirar 29 puestos ambulantes que tenían años funcionando irregularmente y para atender una recomendación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ya que las instalaciones de gas constituían un riesgo para la comunidad.

 

Este operativo se realizó a solicitud de las autoridades de la Universidad de Guadalajara, con el fin principal de proteger a los estudiantes y peatones que circulan por esta zona. 

 

Uno de los principales riesgos que se vivían era que quienes intentaban cruzar del CUCEA hacia la acera del Periférico donde se encuentra la Biblioteca del Estado no tenían visibilidad de los automóviles ni del transporte público que circula ahí.

 

“Hay que recordar que se suscitó en la Preparatoria 10 un accidente de tráfico trágico, lamentable y lo que queremos evitar con la medida es una nueva tragedia ahí en el CUCEA y en la Preparatoria 10”, explicó el primer edil.

 

Lemus Navarro recordó que desde noviembre se había anunciado la intención, en conjunto con la UdeG, de ordenar esta zona.

 

“Fue la mejor forma de hacerlo para evitar un conato de pleito o algún desalojo violento”, y agregó: “Nunca estuvieron permitidos, nunca tuvieron permiso, fueron décadas de omisiones que ahora fueron corregidas”.

 

 

 

 

 

16 ene 2016. Concluyen retiro de puestos CUCEA