Tercera Generación - Reto Zapopan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se tuvo un registro de mil 515 proyectos y más 150 expertos, jueces, empresarios y mismos emprendedores, eligieron las propuestas que serán aceleradas.
 
La segunda convocatoria se lanzará en septiembre, con el objetivo de llegar a más de 120 proyectos acelerados por generación.
 
En el reto, participan emprendedores de Colombia, Chile, Francia y de toda la República Mexicana.

 

 


El Gobierno Municipal de Zapopan eligió ya 61 proyectos, de la tercera generación, que serán acelerados en Reto Zapopan.
 
En una primera convocatoria se registraron mil 515 proyectos, provenientes de países como Colombia, Chile y Francia y de diferentes estados de la República Mexicana.

 
El Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, destacó que a través de la política pública de Reto Zapopan se busca acelerar e incentivar ideas y negocios escalables que tengan valor agregado y a su vez generen economía dentro del municipio.

 

Explicó que en la primera convocatoria de la tercera generación, se tuvo un registro de mil 515 proyectos, 845 de ellos online, seguido de un balance y juicios elaborados por más de 150 expertos, jueces, empresarios y mismos emprendedores, se llego a una final de 61 proyectos acelerados.


El funcionario subrayó que los proyectos deben tener criterios con base en  innovación en el modelo de negocio, escala unidad del proyecto, conocimiento del mercado, viabilidad técnica y financiera.  

 
Villaseñor Aldama, indicó que 21 por ciento de los proyectos es del sector tecnológico, 15 es de servicios, 12 por ciento de industria, 11 de comercio y 2 por ciento de otros.

 
Destacó que los proyectos dirigidos al programa de Talento e Innovación de Mujeres Empresarias (TIME), representan un 31 por ciento.

 
Reto Zapopan ofrece la posibilidad de acceder a rondas de levantamiento de capital en las que el Gobierno Municipal de Zapopan actuará como coinversionista para incentivar la participación de la iniciativa privada, además de financiamiento en condiciones preferenciales.

 

La convocatoria está dirigida a emprendedores con una buena idea de negocio o empresarios con una micro, pequeña o mediana empresa con un tiempo de operación máxima de tres años o con una línea de negocio reciente.
 

Zapopan cuenta con un presupuesto 20 millones de pesos para financiar los proyectos ganadores, vinculado con las capacitaciones, mentorías, la internacionalización y el financiamiento para seguir apoyando con a los emprendedores.

 
Antonio Martin del Campo, Jefe de la Unidad Reto Zapopan, resaltó que de las generaciones pasadas, 84 por ciento de las iniciativas siguen activas, los proyectos han generado más de 300 millones de pesos en ventas anuales, se han generado 65 patentes y modelos de utilidad.

 
Además de la generación de 700 empleos directos y 7 mil indirectos. Cerca de 24 por ciento son proyectos que levantan capital privado.

 
“Estos proyectos generan un impacto positivo no solo en el municipio, sino a nivel global, resuelven problemáticas a nivel internacional”, expresó.

 
Es importante señalar que la segunda convocatoria para esta tercera generación se lanzará en septiembre, con el reto de llegar a más de 120 proyectos acelerados por generación.

 
Los proyectos se deberán registrar con los siguientes datos, título del proyecto, a qué sector o industria pertenece, quién es el líder del proyecto y los participantes. Además de una breve descripción de tu modelo de negocio.

 
Para mayor información se cuenta con la página de internet www.retozapopan.com, el correo electronico contacto@retozapopan.com o bien dirigirse a las oficinas en  Av. Vallarta  #6503, Plaza Concentro, Local E-48, Zapopan, Jalisco.