Se retiran puestos afuera de CUCEA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de Zapopan efectuó la noche de este viernes un operativo para liberar el espacio público frente a la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, en el que fueron retirados 29 puestos irregulares.

 

Este operativo se realizó en coordinación con los directivos de la máxima casa de estudios del Estado, para garantizar la seguridad de su comunidad académica y el libre paso por las áreas peatonales.

 

También se hizo para cumplir con las observaciones de Protección Civil, ya que había instalaciones de gas que no cumplían con las normas establecidas.

 

La Administración municipal abrió a los comerciantes alternativas para mantener su fuente de ingresos. Este lunes comenzarán mesas de trabajo con distintas dependencias del Gobierno para ofrecerles la reubicación en algún otro punto del municipio donde esté permitida su instalación o en alguno de los mercados municipales.

 

"A partir de este lunes se hará una mesa para atender a los 29 comerciantes donde se les dará opciones para reubicarlos en otra zona del municipio o en algún Mercado municipal", comentó Luis David González González, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.

 

Durante el operativo fueron retiradas 35 estructuras metálicas de diferentes tamaños, con longitudes de hasta 10 por 10 metros. También se retiró la malla ciclónica que impedía el libre paso a los transeúntes.

 

Desde esta mañana, cuadrillas del Ayuntamiento trabajan para limpiar la zona y regresarle este espacio público a la comunidad universitaria.

 

 

16 Ene 2016 Retiro de Puestos de comida CUCEA