Intervención en col Gustavo Díaz Ordaz

 

El Gobierno Municipal apuesta por invertir en educación, cultura y deporte como medida preventiva para alejar a los jóvenes del pandillerismo y la delincuencia

 

Esta acción se suma a otras intervenciones que se han realizado en la colonia para mejorar los espacios públicos y fomentar la sana convivencia entre los colonos

 

 

La entrega de un mural titulado “Los hijos de Tláloc” y la inauguración de un gimnasio al aire libre a través del programa “Zapopan, Mi Colonia”, fueron las acciones realizadas hoy por el Gobierno de Zapopan, encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

 

La obra pictórica plasmada en dos edificios de la unidad habitacional es creación del artista urbano Daniel Reyes, en la que, a través de la imagen de dos niños, se representa intercambio de valores culturales mexicanos.

 

La segunda intervención fue la remodelación de un espacio deportivo en el que todas las familias pueden convivir de manera sana, al mismo tiempo que realizan alguna actividad física. El programa “Zapopan, Mi Colonia” rehabilita los espacios públicos del municipio que fueron olvidados por administraciones pasadas.

 

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que estas intervenciones son logros de un trabajo en conjunto entre los vecinos de la zona y el Gobierno municipal.

 

Añadió que estas intervenciones realizadas van en conjunto con una serie de acciones que ya se han realizado en la zona, como la entrega de un espacio para realizar deporte con cancha de pasto sintético, la rehabilitación en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, con el programa “Escuelas con Estrella”, entre otros trabajos realizados por Servicios Públicos Municipales.

 

Necesitamos ir construyendo comunidad (…), lo que tenemos que ir cambiando es nuestra imagen urbana, pensar en tener un mejor entorno (…), lo que presentamos el día de hoy es el primer paso con un mural que quedó extraordinario y lo que les quiero decir es que vamos a iniciar ya la segunda etapa, vamos a empezar a pintar siete módulos más con este tipo de murales, en aproximadamente tres semanas”, señaló el Munícipe.

 

Asimismo, el Primer Edil se comprometió con los vecinos a realizar trabajos de bacheo en las calles de la colonia.

 

Sumado a todas estas acciones el Presidente Municipal añadió que en esa misma colonia se construirá un parque incluyente por lo que afirmó que: “De acuerdo al censo, hay muchos niños y niñas que viven con alguna discapacidad en la zona y entonces queremos hacerles un parque especial para ellos con juegos especiales. Ya estamos en la búsqueda del espacio público para poderlo concretar”.

 

Estos espacios públicos no son del Gobierno, estos espacios públicos son de ustedes y entonces necesitamos que entre todos los cuidemos”, señaló.

 

Posteriormente se comprometió, en conjunto con el Regidor Esteban Estrada, en elevar ante la Comisión de Hacienda y Recuperación de Espacios Públicos el  modificar el comodato de unos salones que están en la zona, con la intención de que sean utilizados por la comunidad, propuesta que fue agradecida por los vecinos presentes.

 

Salvador Villaseñor, Director de Programas Sociales de Zapopan, explicó que el programa “Zapopan, mi Colonia”, está dedicado a intervenir espacios públicos que se encuentran en estado de deterioro y a su vez convertirlos en lugares para la recreación, la convivencia familiar y el deporte.

 

Hemos intervenido 14 colonias con estos gimnasios al aire libre y vamos a intervenir mucho más, y les pido lo mantengamos en estas condiciones, porque este espacio es de ustedes y a su vez nos ayuden a fomentar esto para que más colonias sean beneficiadas con estos servicios”, agregó Salvador Villaseñor.

 

De igual manera en este evento se encontró presente la Diputada Federal Mirza Flores quien aprovecho la ocasión para invitar a los vecinos a mantener en buen estado estas instalaciones y asimismo a apreciar las acciones que ha realizado en Gobierno Municipal de Zapopan.

 

El Presidente de la colonia Unidad habitacional Gustavo Díaz Ordaz, Jesús Báez,  agradeció al Primer Edil por la atención que le ha brindado a su colonia y por poner especial empeño en la recuperación de los espacios en beneficio de todos los vecinos.

 

Nosotros nos hemos dado a la tarea, junto con el Ayuntamiento de Zapopan,  de lograr un cambio de imagen a la colonia (…), antes que nosotros estuviéramos en la mesa directiva, nos acercamos a ellos y nos ayudaron con mucho gusto, de esa forma el presidente municipal tomó la ciudad y nuestra colonia precisamente hace un año, sin pedirle que viniera, porque él ya sabía todas las carencias que tenemos desde hace 30 años (…), nos unimos a su proyecto señor Presidente, cuente con nosotros en todos sus proyectos, nosotros lo apoyamos hasta el final”, expresó.

 

Para finalizar este evento se llevó a cabo el corte del listón inaugural que dio inicio formalmente a las actividades recreativas a realizarse en el gimnasio urbano.

 

Este proyecto gimnasios al aire libre contó con una inversión de 146 mil 947 pesos.