El Gobierno de Zapopan reconoce la labor de calidad y calidez humana de las enfermeras y enfermeros de los Servicios de Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se entregaron 14 reconocimientos al personal destacado en su trabajo dentro de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ)

 

El Alcalde Pablo Lemus anunció que este año dará inicio la construcción de la nueva Unidad de la Cruz Verde, en el kilómetro 1.9 de Carretera a Colotlán

 

A finales de febrero se espera la certificación para dar atención a los ciudadanos inscritos al Seguro Popular

 

En 2016 el personal de enfermería asistió a los médicos en más de 2 mil 500 cirugías, atendieron a más de 85 mil pacientes, brindaron más de 3 mil hospitalizaciones y aplicaron más de 14 mil vacunas

 

 

Por su servicio de calidad, calidez y humanismo a los ciudadanos, el día de hoy el Primer Edil Pablo Lemus presidió la entrega de 14 reconocimientos a enfermeras y enfermeros de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ); en el marco del Día Nacional de la Enfermería en México.

 

«El factor humano es muy importante (…) el Día de la Enfermera y del Enfermero es el mismo día que el Día de Reyes, y estaba pensando que no es una casualidad. Los Reyes Magos nos trajeron en este día de regalo a las enfermeras y enfermeros de Zapopan», dijo, de buen ánimo, el Presidente Pablo Lemus al personal asistente, a quienes refrendó su compromiso en apoyarlos con capacitación y uniformes.

 

Virginia Ortiz Arraona, Jefa del Departamento de Enfermería de los Servicios de Salud del Municipio, puntualizó el compromiso de los miembros de esta dependencia por el bienestar de los ciudadanos.

 

“Ustedes son el rostro humano de los Servicios de Salud, su vocación de servicio y entrega los convierte en el pilar fundamental y uno de los mayores patrimonios de nuestro Sistema Nacional de Salud. Su formación en las necesidades del cuidado de la salud, su estrecho contacto con los pacientes y la comunidad, la confianza que la población les tiene, nos permite obtener resultados positivos en los objetivos que nos hemos trazado”, dijo.

 

Fue el 6 de enero de 1938 que se llevó a cabo la primera convención nacional de enfermería en el país, por lo cual se propuso y se aceptó que esta fecha fuese un espacio de conmemoración y reconocimiento a su labor comprometida.

 

La tarea de quienes ejercen la enfermería se divide en varias vertientes: asistencial, administrativa, investigación y educativa.

 

“Yo diría que más allá de eso, son la columna vertebral de un hospital, son los ojos y los oídos de los doctores”, afirmó el médico Carlos Alfredo Bautista López, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

 

En la actualidad, los Servicios de Salud Municipales cuentan con 276 adscritos al personal de enfermería, de estas enfermeras y enfermeros un total de 221 tienen base y 55 son eventuales; distribuidos en el Hospital General de Zapopan, El Hospitalito, y en las unidades de la Cruz Verde Norte, Sur, Federalismo, Santa Lucía y Villas de Guadalupe.

 

En 2016 el personal de enfermería asistió a los médicos en más de 2 mil 500 cirugías, atendieron a más de 85 mil pacientes, brindaron más de 3 mil hospitalizaciones y aplicaron más de 14 mil vacunas.

 

Además, durante este acto protocolario, el Alcalde Pablo Lemus destacó la inversión realizada por la Administración que encabeza, de 65 millones de pesos para remodelar equipar el Hospital General de Zapopan, obra que, en administraciones pasadas, no se había finalizado, y tenía algunas áreas derrumbadas.

 

“Hoy tenemos instalaciones que podemos presumir, instalaciones que quisieran muchos hospitales privados”, dijo Lemus Navarro.

 

Pablo Lemus anunció que en este 2017 se impulsará el fortalecimiento de este nosocomio a través de la construcción de las oficinas administrativas, que serán entregadas a más tardar en el mes de abril.

 

A su vez, explicó que se espera la firma del documento con el cual se obtendrá la certificación del Seguro Popular para febrero, con lo que llegarán los recursos necesarios para atender a los ciudadanos adscritos a este servicio de salud.

 

Dentro de las acciones realizadas por la actual Administración durante 2016, destacan la remodelación de la Cruz Verde Santa Lucía, la rehabilitación del área de quirófanos en la Cruz Verde Sur, en la colonia Las Águilas. Para 2017, se proyecta la reconstrucción total de la Cruz Verde en Villas de Guadalupe, así como la edificación de una nueva unidad en el kilómetro 1.9 de la Carretera a Colotlán, a beneficio de aproximadamente 200 mil personas de colonias aledañas.