Comude Zapopan a 100 días de gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Municipal de Zapopan trabaja en la revisión y análisis del personal y  de las instalaciones con las que cuenta el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), como parte de las actividades de la recuperación de espacios públicos.

 

Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete y representante del alcalde de la Junta de Gobierno del Comude, explicó que al llegar a la Administración se encontraron más de 30 unidades deportivas en el abandono, por lo que se exploran alternativas para darle viabilidad a estos espacios en beneficio de los vecinos.

 

Apuntó que están buscando apoyo de la iniciativa privada a través de patrocinios y de empresas socialmente responsables, aunque aclaró que no se concesionará ninguna unidad deportiva

 

“La única salvación es conseguir recursos de la iniciativa privada o de fundaciones que quieran apoyar  el deporte”, explicó Frangie Saade.

 

Rodolfo Flores González,Coordinador General de Construcción de Comunidad, manifestó que se implementará un programa transversal para incluir a los más de 30 espacios deportivos, que no cumplen la función de unidades deportivas, buscando que sean aprovechados para actividades culturales, recreativas e incluso para brindar servicios de salud.

 

“Que sean los vecinos los que los tomen, los mantengan y que ellos mismos también con el apoyo de la autoridad municipal puedan implementar actividades que nos permitan conservarlos”, expresó.

 

Adelantó que durante la próxima junta de gobierno se presentarán los proyectos que ya se tengan con algunos de los patrocinadores y así trabajar en conjunto con los regidores y directivos, con el objetivo de que todas las actividades del Comude se potencialicen.  

 

“Durante los cuestionamientos que hicieron algunos de los regidores, me parece que la ruta que debemos seguir es dialogar y llegar a acuerdos, consensuar y que se tomen las mejores decisiones para Comude. Traemos una serie de proyectos que realmente van a posicionar a Zapopan como un espacio en donde se promocione y se apoye el deporte”, explicó Flores González.