Integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano de Zapopan aprobaron por unanimidad cinco dictámenes referentes a la regularización de cinco predios en zonas como Colinas de San Miguel, Bosque del Centinela / Las Cañadas, Tesistán Ojo de Agua, mismos que se elevarán al pleno del Ayuntamiento para su estudio y posterior aprobación.
Al respecto, el Regidor Mario Rodríguez Carrillo, titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano en el municipio, manifestó que el asunto de la regularidad de la tierra en Zapopan, al igual que en otros municipios es indeterminado, porque mientras se van detectando fraccionamientos, otros se van instalando.
Indicó que en Zapopan existen más de 20 mil predios irregulares en zonas como Mesa Colorada, Nextipac, Santa Ana Tepetitlán, entre otros.
“Estamos en coordinación con la COMUR (Comisión Municipal de Regularización) para dar seguimiento a todos los fraccionamientos que hoy están en el mapa de Zapopan y que tienen posibilidades de ser regularizados”, expuso.
Adelantó que en la próxima sesión del pleno del Ayuntamiento de Zapopan se presentarán tres propuestas de iniciativa, entre las que destaca solicitar al Ayuntamiento iniciar la revisión y reforma de todo referente al sistema de planeación municipal en términos de desarrollo urbano, del funcionamiento interno Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Zapopan, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano del municipio, entre otros asuntos.
Asimismo, se propondrá al pleno la revisión del Sistema Municipal de Desarrollo Urbano, además de modificar el Reglamento Interior del Consejo Técnico Catastral del Municipio de Zapopan en lo respecta a sus integrantes.
Asistieron a la sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano los regidores Graciela de Obaldía Escalante, Fabiola Loya Hernández, José Hiram Torres Salcedo, Alejandro Pineda Valenzuela, Salvador Rizo Castelo, Xavier Marconi Montero Villanueva y el síndico municipal José Luis Tostado Bastidas.