Después de las declaraciones realizadas por los regidores de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en relación a las propuestas de modificación al presupuesto 2015, en las cuales se adecuan una serie de partidas para solventar los últimos tres meses del capítulo 1000 que corresponde al concepto de nóminas, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que son simple y sencillamente ajustes de partidas para poder asignar recursos y garantizar el pago a los trabajadores de Zapopan.

 

“Estas modificaciones en el presupuesto son simplemente y sencillamente porque la pasada administración(…) fue tan irresponsable que se gastó todos los recursos asignados a la nómina del 2015 en los primeros meses del año, es decir, nos dejaron sin partida presupuestal para los meses de octubre, noviembre y diciembre, en materia de nómina”, argumentó el Alcalde de Zapopan.

 

Aseguró que la actual administración generará un ahorro importante en materia de nómina para los primeros tres meses de próximo año, mismo que será de más de 35 millones de pesos con respecto  a la administración anterior.

 

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Lemus Navarro mencionó que con los ahorros generados se tendrán los recursos necesarios para solventar y poder pagar los aguinaldos de los trabajadores del municipio, pero era necesario realizar algunas modificaciones presupuestales para poder reasignar los recursos.

 

“No hay incremento salarial en ningún área del Ayuntamiento. Incluso propondré el día de mañana, en el Cabildo, como lo anuncié con anticipación, se reduzca mi sueldo en 28 por ciento.  Ojalá que los regidores del PRI y los demás regidores asuman esta política de austeridad”, reiteró.

 

“En la partida 1000, en comparación con la administración pasada, en el mes de mayo fue el mes donde más se pagó nómina en toda la historia de Zapopan. Se pagaron más de 210 millones de pesos de nóminas en tan sólo un mes. Nosotros estamos pagando nóminas por alrededor de 175 millones de pesos (…) aún así, estamos ahorrando ocho millones de pesos”.

 

Además garantizó que, adicionalmente, se van destinar recursos para cubrir necesidades en Seguridad Pública y  Servicios Públicos Municipales.

 

También recalcó que no existe disminución en las partidas de programas sociales y obra pública. Lo único que estableció fue la reasignación de recursos. En el tema de programas sociales pueden existir algunas reducciones por los criterios que maneja el área de Desarrollo Social.

 

Por último, el Presidente Lemus Navarro manifestó que la actual administración genera 60 por ciento de gasto corriente, al destinar 20 por ciento del presupuesto a inversión, es decir alrededor de mil 150 millones de pesos.