Mesa Colorada

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció el arranque de obras de infraestructura vial en la colonia Mesa Colorada, misma que forma parte de las acciones de intervención de diferentes calles con la finalidad de conectar las Mesas Coloradas.

 

El primer edil destacó que esta primera etapa de obra tendrá una duración de un mes y medio, aproximadamente y que son acciones que tienen la finalidad de beneficiar a más de cinco mil habitantes de la zona.

 

“Estas son obras sociales, esto le cambia la fisonomía a las familias que viven en la marginación. Zapopan es un municipio extraordinariamente desigual y es un compromiso de nuestra administración el poder modificar las condiciones en las cuales están viviendo y sobre las condiciones futuras en materia de oportunidades para todas estas familias”, expresó Pablo Lemus.   

 

La obra a desarrollar en las calles de Ozomatli con una longitud de 280 metros, así como la calle de Tul con 196 metros lineales, consisten en la instalación de agua potable, guarniciones, baquetas y la colocación de concreto hidráulico, trabajos que implican una inversión de 6 millones 600 mil pesos.

 

“No podemos desamparar a la gente de estas colonias, pensando simplemente en cuestiones de costos, tenemos que pensar que esto es una inversión social, no estamos construyendo infraestructura para el automóvil, lo que estamos haciendo es construir un mejor futuro para estas familias”, recalcó el Alcalde.

 

“Afortunadamente ya en el presupuesto de egresos de la federación conseguimos alrededor de 42 millones para construcción de vialidades en toda esta zona de Las Mesas, pero adicionalmente estamos empleando recursos del Ramo 33 y por supuesto, recursos que se puedan generar a través de ahorro”, explicó. 

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Zamora Bueno, informó que con dichos recursos se intervendrán 11 calles más con la finalidad de tener la conectividad necesaria para así facilitar el acceso de patrullas, de camiones recolectores de deshechos sólidos y los servicios médicos municipales.

 

De igual forma, el funcionario informó que se intervino la unidad deportiva Parque Michi con la rehabilitación del salón de usos múltiples, cancha, área de juegos, alumbrado y cercado perimetral.

 

Colonia Agua Fría

 

 

Adicionalmente, el presidente Lemus supervisó las obras del puente peatonal que se construye en la colonia Agua Fría con longitud de 77 metros y una altura aproximada, en su punto más bajo, de 35 metros.

 

La obra, que es parte de la articulación de la zona, tiene una inversión de 2 millones 200 mil pesos. Consiste en movimiento de línea de drenaje, cimentación, zapatas de concreto hidráulico, andador a base de acero estructural, así como rampas de ingreso. Vendrá a beneficiar aproximadamente a 10 mil personas.

 

El director de Obras Públicas anticipó que en el presupuesto del próximo año se contempla ejercer 780 millones de pesos en obra pública. 

 

"Aproximadamente 780 millones de pesos para el próximo año. Ramón Corona, Aviación, López Mateos hasta Plaza del Sol, son de las más importantes (vialidades a intervenir) en nombres. Pero la mayor parte se va para Santa Margarita, Las Mesas, Tabachines, las partes dañadas a las obras del tren ligero, sobre todo a las colonias aledañas al Centro Histórico de la ciudad", detalló Zamora Bueno en entrevista con los medios de comunicación.

 

Para dar una idea del tamaño de las necesidades de obra pública que tiene Zapopan el funcionario agregó: "Para que este municipio lo pongas al 100 por ciento necesitas 30 mil millones de pesos".