En la Comisión de Adquisiones del Gobierno Municipal de Zapopan fueron aprobadas importantes partidas que repercutirán en la ayuda a los grupos de la sociedad zapopana que más lo necesitan.
Por una parte, los regidores presentes Fabiola Loya Hernández de Movimiento Ciudadano; Óscar Ramírez Castellanos, del mismo partido y Michele Leaño Aceves por la fracción del Partido Verde Ecologista votaron a favor de la compra de 27 mil despensas para el Programa Jefas de Familia que propuso la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
Los regidores Xavier Marconi Montero, representante de la fracción del PRI y Érika Félix Ángeles, de la fracción del Partido Acción Nacional votaron en abstención. Las despensas costarán 3 millones 375 mil pesos a razón de 125 pesos cada una y serán adquiridas a la empresa Distribuidora de Alimentos Nuve.
Este tipo de compras que la autoridad municipal realiza ayudan a reactivar un programa de impacto social que fue cancelado desde el mes de julio por la administración pasada, y que había provocado incluso protestas e inconformidad entre muchas beneficiarias de las colonias más necesitadas de Zapopan.
También los adultos mayores resultaron beneficiados en la sesión de la comisión de este viernes, ya que los mismos regidores que votaron en la partida de jefas de familia votaron afirmativamente a la compra de 8 mil 660 despensa, a 127.60 pesos cada una, a la compañía Prodeyma S.A. de C.V., lo que totaliza 1 millón 105 mil pesos.
Otro rubro que necesitaba atención urgente por parte de la administración municipal es el de los pavimentos. Ante el creciente parque vehicular de la ciudad, aunado al deterioro de la carpeta asfáltica, han aparecido infinidad de baches en las calles y avenidas del municipio.
Conscientes de esto, los regidores de la Comisión de Adquisiciones votaron por unanimidad la compra de 80 mil litros de emulsión para bacheo que tendrán un costo de 632 mil pesos y que serán de gran utilidad para la Dirección de Pavimentos las próximas semanas, ante la gran demanda de los ciudadanos de dar mantenimiento a las calles zapopanas.