Seleccionar página

Mediante el programa ‘Luchadores Viales’ se han intervenido 468 escuelas, 303 cruceros semaforizados y 43 eventos logrando impactar aproximadamente a 500 mil 908 personas

Inició en 2015 como un programa dedicado a la educación vial y la inducción a la movilidad sostenible, dignificando el caminar, andar en bicicleta y el uso del transporte público

Por motivo de la puesta en escena número 900 del programa educativo “Luchadores Viales” del Gobierno de Zapopan, el Alcalde Pablo Lemus presidió la presentación de los resultados obtenidos hasta la fecha mediante esta iniciativa.

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio principal del Centro Cultural Constitución en la colonia Constitución.

Pablo Lemus señaló que este programa está dirigido a los niños y las niñas para concientizarlos sobre el respeto al peatón, además de que puedan ser vigilantes en sus familias y sus entornos para señalar las malas prácticas.

En Zapopan lo que queremos es vivir en una ciudad en paz y donde todos podamos convivir, donde entendamos nuestros derechos y caminemos con seguridad”, afirmó el Munícipe.

Luchadores Viales inició en 2015 como un programa dedicado a la educación vial y la inducción a la movilidad sostenible, dignificando el caminar, andar en bicicleta y el uso del transporte público.

Mediante esta estrategia se han intervenido 468 escuelas, 303 cruceros semaforizados y 43 eventos logrando impactar a 500 mil 908 personas, aproximadamente.

Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte Zapopan, motivó a los niños y niñas presentes a ser vigilantes de la movilidad en sus entornos y convertirse en Luchadores Viales.

El objetivo es que las nuevas generaciones crezcan sabiendo que tienen todo el derecho a tener una movilidad sustentable, una ciudad incluyente y una ciudad en la que se respeten los derechos de todas las personas independientemente de su condición y sobre todo de los niños y las niñas, ya que ellos son un agente de cambio cultural clave para que logremos esto”, explicó Soto Morfín.

De parte de la escuela primaria #810 “Alfredo V. Bonfil” se entregó un reconocimiento al Alcalde Pablo Lemus por implementar este programa en su escuela y las mejoras que ha tenido el plantel desde entonces.

El evento contó con la presencia de Melina Alatorre Núñez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Movilidad Urbana y Conurbación; Patricia Fregoso Cruz, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, así como alumnos de distintas escuelas primarias del municipio.