CircuitoBoreal

 

 

El presidente municipal Pablo Lemus Navarro escuchó a los usuarios de la Ruta Boreal y actuará para apoyarlos en sus demandas. Este martes 24 de noviembre al correr en el Circuito Boreal (Estadio Omnilife y Villa Panamericana) en compañía de policías y bomberos municipales, se percató de primera mano de las necesidades en dicha ruta.

 

Utilizada por grupos diversos para andar en bicicleta como deporte, paro también como desviación de cientos de obreros y trabajadores que evitan el tráfico de Periférico, el Circuito Boral del Bajío se ha vuelto un punto vital de circulación en Zapopan, el cual en los últimos meses se ha visto vulnerado en su seguridad por la presencia de “arrancones” que tienen lugar fines de semana e incluso entre semana.

 

Por ello el alcalde decidió correr desde muy temprano el circuito de 10 kilómetros, donde al final tuvo una reunión cordial con agrupaciones de ciclistas y atletas preocupados por su seguridad y la de todos aquellos que utilizan esas calles.

 

El acuerdo al que se llegó consiste en la instalación de una mesa de acuerdos en la que estarán presentes el Gobierno Municipal de Zapopan, los colectivos de ciclistas así como la Secretaría de Movilidad y Transporte para lograr un convenio mediante el cual se balizará de manera adecuada la ciclovía de Ruta Boreal para que el espacio de los ciclistas no sea invadido por los automóviles y se pedirá la asistencia de personal del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) con banderas, para brindar seguridad a quienes circulan en dicha ruta.

 

Otro punto acordado consiste en redoblar la vigilancia con elementos de Policía Municipal para evitar los “arrancones” y carreras clandestinas de autos que tienen lugar en esa zona. El propio Lemus Navarro fue testigo de las huellas que dejan en el concreto los automóviles que “queman llanta” y que preocupan a los ciclistas por la posibilidad de un accidente.

 

En los próximos días se acorará fecha y lugar de la reunión a la que será invitado también el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, para negociar la instalación de más infraestructura vial.

 

De acuerdo al colectivo de ciclistas en el pasado se había signado un convenio entre los usuarios del Circuito Boreal, Secretaría de Movilidad, Estadio Omnilife y el Gobierno Municipal para otorgar seguridad en la ruta para poder correr, pedalear y hacer deporte con tranquilidad, la idea es renovar e incluso mejorar dicho acuerdo gracias a la voluntad de la actual administración 2015-2018 de Zapopan.