La Comisión de Adquisiciones de Zapopan en sesión de trabajo, canceló de manera formal la adquisición de 14 mil 500 luminarias para renovar el sistema de alumbrado público en las principales calles del municipio, informó la titular de la Oficialía Mayor Administrativa, Blanca Noelia Caro Chaparro. “Este tema se lleva a la comisión porque es la única facultada para cancelar o suspender algún concurso. Hoy llevé ese tema a la comisión y ahí lo que se votó que se cancelara el concurso 8400 donde se adjudicaba a Pounce Consulting y Sointe Intelecto y Tecnología”, explicó.
Detalló que dicha cancelación se sustenta: “Aplicado supletoriamente en razón de que el Artículo 59, párrafo primero del Reglamento de Adquisiciones, establece que los contratos de la administración pública celebre en el marco de dicho reglamento en lo no previsto por el mismo, se regularán por las normas del Código Civil del Estado de Jalisco”.
La responsable de la Oficialía Mayor Administrativa de Zapopan, Blanca Noelia Caro Chaparro, recordó el motivo de la cancelación fue porque la empresa Pounce Consulting no obtuvo el respaldo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía respecto a su certificación y en el caso de la empresa Sointe Intelecto y Tecnología, su marca de luminarias está en proceso de prueba.
Agregó que ante el incumplimiento por parte de los proveedores, la Comisión de Adquisiciones de Zapopan votó a favor de cancelar dicho contrato, por lo que se notificará a las empresas al respecto. Caro Chaparro, manifestó que es competencia de la Sindicatura Municipal analizar la parte jurídica respecto al tema. Cabe recordar que la mencionada licitación se había realizado por 78 millones de pesos para la adquisición de 14 mil 500 luminarias tipo LED.