ComisiónEdiliciaDesarrollo Urbano

 

 

La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, presidida por el regidor Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presentó ante los integrantes el plan de trabajo 2015-2018, así como la integración de documentación para concretar la donación de un terreno donde la Universidad de Guadalajara proyecta construir una preparatoria que beneficiará a la zona de Los Molinos, en Zapopan.

 

“La idea es que esta comisión pueda generar los instrumentos necesarios para ir ordenando el desarrollo urbano del municipio”, comentó Rodríguez Carrillo sobre su plan de trabajo; aunado a lo anterior comento que la comisión tiene relación y guarda una estrecha armonía con muchos ordenamientos que tienen que ver con el desarrollo e integración metropolitana del estado.

 

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) se elabora con visión a largo plazo y debe ser revisado en el primer año de ejercicio constitucional para valorar si existe una justificación técnica y legal para su actualización o en su caso realizar las modificaciones necesarias.

 

La intención es que en los tres primeros meses de la actual administración se apruebe e inicie un  proyecto de programa a partir de la revisión del vigente, esto a través de foros de consulta pública y con sectores organizados de la sociedad.

 

Es de destacar que el proyecto ya ajustado y su reglamentación, serán sometidos a dictamen por las distintas comisiones del Ayuntamiento de Zapopan para poder ser votado ante el pleno del Cabildo, generando el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, de donde se desprenden los planes de Desarrollo Urbano de Centros de Población y los Planes Parciales.

 

Distintas dependencias del Ayuntamiento deben de participar en la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, tal es el caso de Obras Públicas e Infraestructura, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

 

En un segundo punto, el regidor presidente de la comisión informó que se trabaja para reunir la documentación necesaria para otorgar en la donación de un terreno propiedad del  Ayuntamiento para la construcción de  una preparatoria de la Universidad de Guadalajara en la zona de Los Molinos, por la carretera a Colotlán. A más tardar la semana entrante se espera tener concluido el proceso.