Con una inversión superior a 120 millones de pesos, 200 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados

El paquete escolar consiste en mochila, vale intercambiable en 400 papelerías locales por útiles escolares y uniforme deportivo, que consta de pants, camisa tipo polo y tenis

El uniforme deportivo permitirá que los infantes realicen mayor actividad física, contribuyendo al combate a la obesidad en nuestro país

«¿Qué significa ‘Zapopan ¡Presente!’? para nosotros, ‘Zapopan ¡Presente!’ significa que todos los niños del municipio deben tener las herramientas necesarias para poder desempeñarse en el estudio (…). Zapopan es sensible a esa necesidad, este programa es muy ambicioso, se ha estado ampliando, queremos que permanezca durante mucho tiempo», afirmó el Regidor Mario Rodríguez en representación del Primer Edil Pablo Lemus, durante la entrega de paquetes escolares realizada en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la colonia San Isidro Ejidal.

A la par del inicio del ciclo escolar 2017- 2018 y para combatir la deserción escolar en las aulas, el Gobierno Municipal arrancó con la entrega de paquetes escolares del programa Zapopan ¡Presente! por segundo año consecutivo, con lo que se beneficiará a 200 mil infantes.

«Para Zapopan un principio básico y fundamental es la educación, entonces, nos hemos abocado en trabajar en este tema, por lo cual se diseñó el programa ‘Zapopan ¡Presente!’ (…). Todos los niños de esta escuela recibirán el día de hoy un pants deportivo, unos tenis y una camiseta polo (…). A su vez, también recibirán una mochila», afirmó Salvador Villaseñor, Director de Programas Sociales Estratégicos.

Además, se incluye un vale intercambiable por la lista de útiles escolares que se podrá canjear en 400 papelerías locales, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Se entregarán seis distintos tipos de vales: preescolar, primaria baja (de primero a tercer grado), primaria alta (cuarto, quinto y sexto grado), así como primero, segundo y tercero de secundaria; el valor oscila entre 136.44 y 240.50 pesos por vale.

«Nosotros los niños y niñas de esta escuela, Emiliano Zapata, estamos emocionados por recibir nuestro regalo de mochilas, útiles escolares y uniformes, los cuales representan bienestar en los niños y niñas de Zapopan, un gran apoyo en la economía de nuestras familia, y herramientas necesarias para nuestra formación y desarrollo», explicó Alejandro Ortiz, alumno del tercer grado, quien añadió que a través de estas acciones se logrará hacer del municipio una verdadera Ciudad de los Niños.

Además, este año se decidió entregar uniforme deportivo, que permitirá que los infantes realicen mayor actividad física, contribuyendo al combate a la obesidad en nuestro país.

«Gracias por dotar a nuestros niños de uniformes, de útiles escolares y mochilas; los cuáles van a saber aprovechar muy bien (…). Aquí vamos a continuar esperando seguir contando con su apoyo, con su ayuda», dijo la maestra Mimí Covarrubias, en representación de la Directora del plantel, Olga Cosío.

A través de la inversión en educación, cultura y deporte Zapopan alinea políticas públicas para ser el primer Municipio en México, en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

Carlos Becerra, Nicolás de Jesús Reynoso y Fabiola Saavedra fueron los alumnos que recibieron de manera simbólica sus paquetes escolares en este acto protocolario.

«Gracias por el apoyo a las escuelas que tenemos. Yo como supervisor tengo a cargo 10 escuelas y nos han apoyado con obra, pintura, mochilas, que es un buen apoyo a la economía para los padres de familia; y a nosotros como maestros nos apoyan porque los niños traen en qué trabajar. Igual, los niños también se ven contentos con sus útiles, con su paquete», aseveró Ramón Flores, Supervisor de la Zona 6.

En esta entrega se encontraron presentes Martha Rangel, en representación de Manuel del Río, Director de Educación Municipal; Teresa Cortés, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como padres de familia, alumnos y vecinos de la zona.