Una delegación proveniente de la ciudad de Jinan, China visitó el municipio de Zapopan con el objetivo de promocionar intercambios culturales, estudiantiles y establecer contacto con proyectos de desarrollo económico, actividades derivadas del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades firmado el año pasado. Por el momento un grupo de 12 estudiantes zapopanos estudian chino-mandarín en la Universidad de Jinan como resultados del intercambio entre ambas ciudades.
Además, el municipio de Zapopan firmará un convenio con el Colegio de Español y Cultura Mexicana representado por el Sistema Corporativo Proulex, para la oferta de 3 becas, con una duración de un semestre para estudiar el idioma español en la modalidad “home stay” dentro del programa de intercambio en apoyo al Gobierno de la Ciudad de Jinan.
El gobierno de Zapopan tiene el objetivo de crear la Casa de la Cultura China, para promover el arte y cultura de esta ciudad hermana; por lo que se recibirán como regalo algunas obras de arte realizadas por artistas destacados de la ciudad de Jinan y de esta manera poder acercar esta cultura al ciudadano zapopano y obtener una perspectiva de mayor aproximación y entendimiento de la República Popular China. La delegación china fue recibida por las titulares de Promoción Económica, Nora Martín Del Campo y Cultura deZapopan, Gabriela Serrano.