- 220 mil estudiantes son los beneficiados con útiles, uniformes y calzado
- Aumentan 74 por ciento los programas sociales del Municipio
- Señala el Presidente Municipal, Pablo Lemus, que la aplicación de recursos tiene como prioridad evitar la deserción escolar
El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en compañía del titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, presentó hoy el Programa ¡Zapopan Presente!, a través del cual se destinará una inversión de 120 millones de pesos en beneficio de 220 mil alumnos de kínder, primaria, educación especial y secundaria.
Lo anterior, se realizó ante la presencia de jefes de sector, supervisores y directores de escuelas de educación básica que se localizan en el municipio.
“En Zapopan tomamos una decisión importante en conjunto con todos los regidores de todas las fracciones edilicias representadas en el ayuntamiento, y fue incrementar 74 por ciento los programas sociales que se tienen en el municipio”, informó el Primer Edil.
Lemus Navarro, destacó que dicha inversión de recursos se aplica de manera especial, en el tema de apoyos a la educación, a fin de evitar la deserción escolar en el municipio.
Adelantó que la entrega de útiles, uniformes y calzado, se proyecta para agosto. Para obtener los útiles se entregará un vale, mismo que los padres de familia podrán canjear en papelerías acreditadas ante el Municipio.
Asimismo, el Presidente Municipal de Zapopan informó que, además, se destinarán 40 millones de pesos en el Programa ¡Aquí te Preparas!, a través del cual se otorgarán becas de entre 500 y mil pesos mensuales a más de 6 mil estudiantes de preparatoria.
Por su parte, el Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, destacó la colaboración del Gobierno Municipal de Zapopan en el desarrollo de este tipo de programas de fomentos y apoyo a la educación, que contribuyen a disminuir la deserción escolar.
“Éste es un esfuerzo que estamos realizando, tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal, para beneficiar a los más de 220 mil alumnos de educación básica que cursan sus estudios en las 799 escuelas del Municipio de Zapopan”.
Ayón López destacó que gracias a la conjunción de esfuerzos entre Zapopan y el gobierno de Jalisco se logra avanzar, con pasos firmes y reglas claras, en la entrega de apoyos.
Por su parte, Alfredo Aceves, director de Programas Sociales y Estratégicos, manifestó que es un compromiso importante poder acercar más herramientas a los jóvenes, para que puedan seguir estudiando.
“Es por eso que este año, además de las mochilas y útiles que vamos a entregar junto con Gobierno del Estado, es nuestro deseo y nuestro objetivo entregarle a todas y a todos los niños que estudian en escuelas públicas de Zapopan, uniformes y calzado”.
Indicó que para la adecuada aplicación de este programa de beneficios, es fundamental establecer una alianza entre el Gobierno Municipal de Zapopan, el Gobierno del Estado de Jalisco y las autoridades educativas.
A través del Programa ¡Zapopan Presente!, además de dotar de herramientas a los alumnos para que concluyan sus estudios, se brinda un apoyo importante para los padres de familia, quienes pueden reorientar el gasto familiar.